Kreplak intervino OSTEP, la obra social de SOEME y complica a Balcedo

El gremialista y empresario de medios sigue complicado, mientras avanza la causa y buscan irregularidades en SOEME.

D-Interés26 de marzo de 2018 Redaccion GLP
Kreplak intervino OSTEP, la obra social de SOEME y complica a Balcedo Balcedo junto a su esposa Paola Fiege.

El juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak ordenó la intervención judicial de OSTEP, la obra Social de los afiliados al Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme) que conducía Marcelo Balcedo.


La medida se llevó adelante luego que se realice la auditoria ordenada por Kreplak luego de haber intervenido el gremio SOEME. En el procedimiento se detectaron varias irregularidades, por lo cual derivó en el proceso de intervención de la obra social.

Algo paradójico es que Kreplak designó a los mismos interventores de SOEME, Conrado Reinke y Antonio Mazzeo, quienes deberán nombrar a un director médico para recomponer la entidad. Además, la Justicia ordenó que Gendarmería allane los dos domicilios que Ostep tiene en capital federal con el objetivo de "tomar posesión y asegurar bienes".

Aunque no hay detalles, las irregularidades detectadas pasan por el pago a proveedores y dificultades en las prestaciones que realizaba la obra social.

Además, en OSTEP se detectaron "inconsistencias" en los depositos de las cuentas sueldos del gremio y lo que figura en las liquidaciones, donde se desprende un posible pago en negro del salario de los trabajadores. Además, los investigadores creen que hubo pagos sin facturar que superarían los 50 millones de pesos desde Soeme al Diario Hoy, medio platense del propio Marcelo Balcedo.





|Las irregularidades detectadas pasan por el pago a proveedores y dificultades en las prestaciones que realizaba la obra social







Recordemos que Marcelo Balcedo  fue capturado en una lujosa chacra en Piriápolis (Uruguay), con una importante cantidad de dinero en su poder, que rondaría el medio millón de dólares en efectivo, así como armas de fuego, numerosos autos de lujo, que no estaban registrados ni declarados ante los organismos correspondientes, y hasta un zoológico personal. Luego de eso, se encontraron más de 7 millones de dólares en cajas de seguridad.

Balcedo es investigado por malversación de fondos, además de las causas por armas que residen en Uruguay.



Para mayor información visite INICIO.


Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email