Liberaron a Morena Rial: “Fue una confusión”

La hija del periodista Jorge Rial fue detenida en Martínez, San Isidro, cuando iba a bordo de un auto que tenía pedido de captura. Su letrado aseguró que se trató de un malentendido.

D-Interés23 de enero de 2025Mariana PortillaMariana Portilla
Morena Rial
Morena Rial, otra vez en el centro de la polémica.

Morena Rial, hija del reconocido periodista Jorge Rial, fue liberada tras haber sido detenida en un operativo policial en el barrio de Martínez, en el norte del conurbano bonaerense. La joven, de 26 años, viajaba en un automóvil con otras personas cuando el vehículo fue interceptado por las fuerzas de seguridad en un control rutinario. Lo que parecía ser una simple inspección derivó rápidamente en un tenso incidente, debido a que el auto en el que viajaba tenía un pedido de captura.

El vehículo, un Fiat Cronos, fue detenido tras recibir un aviso de un vecino de San Isidro, quien alertó a la policía sobre un presunto robo en su casa. Los efectivos, al intervenir, descubrieron que el automóvil estaba circulando en la zona de Martínez, aparentemente merodeando el área

MenaMena: "En la Provincia seguimos trabajando para reparar lo que el terrorismo de Estado quiso destruir"

Los elementos sospechosos en el auto

La situación se volvió aún más confusa cuando la policía encontró en el baúl del vehículo varios objetos sospechosos, como pasamontañas, barretas y crickets. Estas herramientas son comúnmente utilizadas para forzar puertas o rejas, lo que incrementó las sospechas de que los ocupantes del auto pudieran haber estado involucrados en actividades ilícitas. Además, en el automóvil se encontraban varias personas con antecedentes penales por robo, lo que generó aún más incertidumbre sobre la situación.

El abogado de Morena Rial, Alejandro Cipolla, logró aclarar la situación en pocas horas y consiguió su liberación. “Fue toda una confusión. Por suerte, la verdad salió a la luz”, afirmó Cipolla en sus redes sociales, aliviado por la resolución del caso. La joven, aunque inicialmente detenida, no enfrentó cargos tras la aclaración del incidente y fue liberada en las primeras horas del 23 de enero.

Fuentes judiciales informaron a TN que, por el momento, no se probó ningún delito. “(Los acusados) estuvieron en horas de la tarde en una casa y cortaron la luz de esa vivienda, seguramente para ir a robarla. Los vecinos advirtieron esa situación y alertaron a los móviles, entonces cargaron el auto y cuando volvieron a la noche los interceptaron antes de que cometan el hecho. En el auto se secuestraron guantes, pasamontañas, y criques”, indicaron. 

Declaración de Alejandro Cipolla

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email