La Oficina Anticorrupción alertó a Etchevehere

La cartera que conduce Laura Alonso le informó sobre la posible sanción.

Argentina14 de marzo de 2018 Redaccion GLP
La Oficina Anticorrupción alertó a Etchevehere Luis Miguel Etchevehere.

Desde la Oficina Anticorrupción (OA) alertaron al ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere sobre las posibilidades de conflicto de intereses por su rol previo a su asunción, dentro de la Sociedad Rural Argentina (SRA). Acerca de ello, la OA consideró que "no resultó acorde con las pautas y deberes de comportamiento contenidos en las normas sobre ética pública"  el bono excepcional por $ 500.000 que pretendía recibir por su rol en la SRA.

Este dictamen determina además que "la retribución no tuvo una contraprestación aparente", por lo que recomendaron que no sea cobrado para evitar cualquier coflicto de intereses. "Resulta claro que en oportunidad de otorgarse la retribución excepcional, se encontraban en pleno conocimiento de la inminente asunción de funciones como Ministro, por lo que la valoración de las conductas del funcionario en dicho contexto que se relacionen con el ejercicio del cargo, no puede quedar al margen de toda consideración en el marco de las normas sobre ética pública", sostuvieron desde la OA en el comunicado.





| En el dictamen de la OA se recordó que "los ciudadanos esperan que cada uno de los servidores públicos realicen sus tareas con integridad, de una manera justa e imparcial".







En ese sentido, se recordó la Ley de Ética en el Ejercicio de la Función Pública, mediante la cual se recordó que en "su deber de abstenerse de intervenir en ejercicio de la gestión pública en cuestiones particularmente relacionadas con la Sociedad Rural Argentina y obrar conforme al deber de prudencia en las decisiones generales que adopte en lo sucesivo y que pudieran impactar de algún modo respecto de la citada institución".

Para más información,visite INICIO.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email