La sequía remarca la crisis en el campo bonaerense

Desde CARBAP lamentan la crisis del campo por la sequía que atraviesan y esperan una solución por parte del gobierno.

Economía27 de febrero de 2018 Redaccion GLP
La sequía remarca la crisis en el campo bonaerense Matías De Velazco, CARBAP.

Luego de un año donde la producción del campo sufrió las inclemencias del clima y la inundación complicó la cosecha 2017, el escenario de sequía que se presenta en el territorio bonaerense mantiene en vilo a los productores y reclaman pérdidas millonarias en cultivos y ganadería.

"Tuvimos un 2017 con gran parte de la Provincia y otras con exceso de agua, inundaciones, caminos intransitables y meses después pasamos a una sequía muy grande, que está afectando seriamente" resaltó Matías de Velazco, Presidente de CARBAP.

Recordemos que el 2017 se marcó por las lluvias y la alta densidad de agua que bajaba desde Santa Fé y Córdoba. En cuanto a las pérdidas, De Velazco remarcó que "los números van cambiando día a día, porque cada día que no llueve, las pérdidas van aumentando". "No se han podido hacer las reservas para pasar el invierno, lo cual es gravísimo, porque estamos hablando de mortandad de hacienda en invierno" sentenció De Velazco en Radio Provincia.





|"Los números van cambiando día a día, porque cada día que no llueve, las pérdidas van aumentando"







"Existen los problemas por la sequía y problemas adicionales del mercado. El tambero tiene que tener vocación porque es una actividad en la que se funde día a día y por eso los tambos están cerrando" lamentó De Velazco, sobre la situación de los tambos en la Provincia.

En ese sentido, el Presidente de CARBAP señaló que desde el gobierno estudian una posible solución "a través de un seguro", aunque espera que "sea una solución para el productor y las economías regionales y no una caja nueva".

Para más información, visite INICIO.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email