La dura crisis de la cúpula de la CGT

La Central comienza a fragmentarse. Los detalles.

Argentina05 de febrero de 2018 Redaccion GLP
La dura crisis de la cúpula de la CGT Acuña versus Daer

El triunvirato de la CGT está atravesando su peor momento, y el objetivo del Gobierno se hace cada vez más palpable: divide y reinarás. Luego de las divisiones por la adhesión a la movilización planteada por Moyano para el próximo 22, ahora, uno de los triúnviros acusó a otro de defender "a los patrones".

"No tenemos que rediscutir nada, la CGT está para defender a los trabajadores. Que Daer haga lo que quiera, si lo pusieron para defender a los trabajadores no puede estar al lado de los patrones", dijo Acuña, que garegó que Daet terminará por irse "solo o lo van a echar los trabajadores".

"La CGT tiene mandato por cuatro años y si alguno se equivocó como Daer, que sale a defender a la patronal, se va a ir solo", aclaró Acuña. Cabe destacar que Daer fue el único de los tres dirigentes que no adhirió a la movilización del 22.

"Que Daer demuestre que no defiende a la patronal. Confío en la dirigencia gremial que siempre defendió a los trabajadores. En los patrones no confío porque siempre quieren más y nunca le alcanza", señaló Acuña, en declaraciones radiales.

Por su parte, Daer no dudó en repicar los dichos de su compañero de dirigencia de la CGT, e indicó que le sorprendieron las declaraciones: "ha perdido el equilibrio", señaló. "Jamás diría que un miembro del movimiento obrero defiende a los patrones, son agravios gratuitos", sostuvo.

Finalmente, lo acusó de hacer "adjetivaciones que nada que ver" ya que  "si hay algo que defiende a ultranza son los convenios colectivos de trabajo". "Me extraña de Carlos con esta bravuconada porque en diciembre presentó la renuncia", sentenció el triúnviro que no adhirió a la movilización.

Para más información, visite INICIO.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email