Bajo la "superposición de tareas", Vidal cerró dos letradas de un Ente de control

La administración de Vidal mantiene el recorte de áreas del Estado y achica el poder de la Asesoría General de Gobierno.

Argentina26 de enero de 2018 Redaccion GLP
Bajo la "superposición de tareas", Vidal cerró dos letradas de un Ente de control María Fernanda Inza junto a Marcos Peña

La Asesoría General de Gobierno se quedó sin dos de sus seis letradas por las definiciones de la administración de María Eugenia Vidal, tras la sanción de la nueva estructura de ministerios.

Se trata de dos subsecretarías que funcionaban bajo la órbita de la Asesoría General de Gobierno y que está bajo el control de María Fernanda Inza, Secretaría de Legal y Técnica, mujer de confianza del Jefe de Gabinete de Nación, Marcos Peña.

La AGG dejó de ser un ente autárquico desde que el gobierno diseñó el nuevo esquema ministerial, dándole el poder de control de las licitaciones bonaerenses a Inza y en detrimento del control de las adquisiciones privadas y los negocios con el Estado.





La Asesoría General de Gobierno se quedó sin dos de sus seis letradas







Como pasó con la Unidad Ejecutora Provincial, el gobierno justificó una "superposición de tareas" en el organismo con otros espacios del organigrama del Estado. Sin embargo, esto pasa por un recorte en las tareas que desarrolla la AGG y las nuevas funciones de control que llevará adelante.

Una de las subsecretarías eliminadas tenía como función principal las funciones legislativas y el estudio de la legislación. La otra letrada que deja de funcionar tenía bajo su órbita el control de temas económicos, aunque no hay detalles de quién absorberán esas funciones.

Bajo la "superposición de tareas", Vidal cerró dos letradas de un Ente de control Organigrama SLyT




Para más información, visite INICIO.


Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email