Triaca pidió disculpas por su exabrupto

El ministro de Trabajo aclaró los hechos.

D-Interés17 de enero de 2018 Redaccion GLP
https://twitter.com/JorgeTriaca/status/953412763581337600

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, pidió disculpas públicas por su exabrupto con  Sandra Heredia, quien era su empleada doméstica y había sido nombrada delegada interventora en el SOMU, en abril de 2017. "Pido disculpas por el exabrupto que circula en un audio", dice el mensaje trasmitido en las redes sociales.

Cabe destacar que Heredia hizo su propio descargo, y en declaraciones radiales contó cuál era su trabajo con la familia Triaca: hace años era empleada de una quinta en la que el ministro lleva a cabo todo tipo de reuniones, y que tenía designada como tareas todo lo concerniente para que esté todo listo para cuando necesitaba ser utilizada. En ese sentido afirmó que el ministro, previo a su asunción, le blanqueó parte del sueldo, y parte quedó en negro, y luego le sumó el correspondiente por ser nombrada delegada interventora del SOMU.





| El ministro pidió disculpas por lo sucedido: "Lamento que haya sido utilizado para sacar rédito con él".







“Me comenzó a pagar un sueldo “en blanco” como si fuera casera, pero en realidad yo siempre fui, no una casera sino una asistente full time. No tenía tiempo ni oportunidad de dedicarme a otra cosa, pues la actividad que me imponían era de tiempo completo. Siempre fui una persona de enorme confianza para el Ministro y ese año 2015 me blanquearon un salario de $ 7.924,00 con recibo como casera, pero el salario total era de $19.500,00", contó Heredia.

"Tengo miedo, hace dos días que no voy a trabajar al sindicato. Sólo quiero que me paguen la indemnización que me corresponde por despedida", contó la ex empleada del ministro.

Para más información, visite INICIO.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email