Marcos Peña: "Habrá mayoría necesaria para sacar la ley"

El jefe de Gabinete se refirió a la sanción de las reformas que se tratarán el jueves en el recinto.

D-Interés13 de diciembre de 2017 Redaccion GLP
https://twitter.com/marquitospena/status/941070615611617280

El jefe de Ministros, Marcos Peña, afirmó que se están "tratando de construir los consensos necesarios" para que la reforma previsional sea aprobada en el Congreso el jueves, mientras desde la oposición afirman que no votarán a favor de un "recorte" para los jubilados y el sindicalismo se prepara para movilizar.

"Hay muchos actores que están viendo de acompañar esta reforma. Consideramos que con eso va haber una mayoría necesaria para sacar la ley", dijo Peña, confiado en los acuerdos logrados con algunos sectores para que la ley termine sancionándose.

"Somos optimistas, creemos que esto refleja una parte del acuerdo con los gobernadores,es parte de una integralidad de reformas que consideramos van a ser muy positivas para los argentinos en general", destacó el jefe de Gabinete. "Estamos avanzando en un diálogo con todos los actores parlamentarios para tratar de buscar esa mayoría", sostuvo.

Además, se refirió a uno de los puntos cruciales en la modificación del cálculo de aumento de los haberes, y explicó: "Consideramos que no es cierto que se estén reduciendo las jubilaciones. Está garantizado el aumento del 5% en términos reales por encima de la inflación. No se van a reducir las jubilaciones, van a crecer".

Finalmente, Peña hizo alusión a la reforma laboral que busca sancionar el gobierno antes de fin de año, y sostuvo que "depende del Senado si da o no tratamiento" a la misma. "Hay un respaldo muy amplio de la CGT", destacó el jefe de Gabinete con respecto a la normativa laboral.

Para más información, visite INICIO.
Te puede interesar
Populares
Pablo Zurro.

Entrevista GLP. Grave denuncia contra Pablo Zurro en Pehuajó: "Les paga 5 millones a sus funcionarios, cuando el sueldo de los municipales es aberrante"

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas26 de febrero de 2025

Tras 17 años de gestión, el intendente Pablo Zurro enfrenta fuertes críticas por la falta de soluciones a problemas estructurales en Pehuajó, como la carencia de agua potable, cloacas y empleo privado. Además, se denuncian sueldos millonarios para funcionarios mientras los empleados municipales reciben salarios bajos. La falta de transparencia en la gestión genera desconfianza entre los vecinos.

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado