¿Cómo continúa la búsqueda del ARA San Juan?

Hay novedades en materia, que llegan de parte del organismo que impartió el informe acerca de la anomalía acústica.
Argentina29 de noviembre de 2017 Redaccion GLP
¿Cómo continúa la búsqueda del ARA San Juan?
La búsqueda del submarino.

El ARA San Juan aún permanece siendo permanentemente buscado por la Armada nacional con el fin de dar con su paradero y conocer lo ocurrido con la embarcación. En ese sentido, la organización que había detectado el evento que sería una explosión, ahora difundió una posición más exacta de dónde se encontraría el submarino.

Lassina Zerbo, titular de la Organización del Tratado de Prohibición completa de los Ensayos Nucleares, dio a conocer en su cuenta de Twitter un nuevo registro en el que la señal captada el pasado 15 de noviembre, cuando se produjo la última comunicación con el submarino, fue detectada con mayor precisión y los buques concentrarían su búsqueda en esa zona delimitada, que coincidiría con la que ya están rastrillando.

En materia judicial, Marta Yáñez, magistrada a cargo de la causa que busca dar con las razones de esta desaparición, le solicitó al presidente Mauricio Macri que levante el secreto militar para continuar con la búsqueda de responsables. "El personal de la Armada está amparado en la confidencialidadNo puedo citarlos a declarar ni exigirles que me brinden documentación sensible hasta que el presidente releve el secreto de Estado", explicó la jueza.

"Estamos tratando de investigar qué pasó. Luego, con certezas, se va a poder determinar si hubo algún tipo de responsabilidad de tipo civil, penal o administrativa", contó la magistrada que agregó que cree que "la Armada es la última interesada en que salga a navegar un submarino que no está en condiciones".

Para más información, visite INICIO.
Te puede interesar
Messi

La Selección vuelve sin festejos tras el cruce de Milei por Malvinas: una coincidencia que abre interrogantes

Juan Manuel Villarreal
Argentina20 de julio de 2026
Una parte del plantel regresará al país, mientras que Lionel Messi y otros futbolistas viajarán directamente hacia distintos destinos. La decisión desactivó los festejos y el posible feriado pocos días después de que Javier Milei calificara de “termo mononeuronales” a quienes cuestionaron su política sobre las Islas Malvinas. 
Incrementa la morosidad en las provincias argentinas

El mapa de la morosidad: en cuatro provincias supera el 34%

Andrés Montero
Argentina16 de julio de 2026
La cantidad de familias con dificultades para cumplir sus compromisos financieros volvió a crecer durante mayo. San Juan encabeza el ranking, mientras que el Conurbano presenta un nivel de irregularidad superior al del resto de la provincia de Buenos Aires.
Lo más visto
LAS ENCUESTAS Y NOTICIAS A TU MAIL