Sin unidad, el PJ define la conducción en las urnas

El PJ no logra articular los consensos para no ir a interna. La posición de los intendentes y la posible vuelta de Massa.

Argentina22 de noviembre de 2017 Redaccion GLP
Sin unidad, el PJ define la conducción en las urnas Interna del PJ.

El PJ bonaerense no logró unir voluntades y, de no primar alguna exclusión, habrá dos listas que competirán por la conducción el próximo 17 de diciembre. Es que según establece el cronograma electoral del partido, hasta el jueves a las 00 horas habrá tiempo para las apelaciones de los candidatos de las listas opositoras.

Sin embargo, Fernando Espinoza definió extender el plazo para seguir discutiendo la oficialización de listas. Por el momento, la única unidad que prima es la baja del matancero de su lista. Incluso, hasta Verónica Magario estaría de acuerdo en esa posibilidad.

El matancero Espinoza busca continuar al frente del partido y cuenta con el respaldo de sectores cercanos al kirchnerismo, aunque en los últimos días perdió el respaldo formal del universo K. Incluso, se quedó sin el apoyo de dos pesados dentro del esquema como el camporista de Moreno, Walter Festa, y de su par de José C. Paz, Mario Ishii.

Enfrente se le parará el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, quien cuenta con la banca de la mayoría de los intendentes del Conurbano. Incluso, el "Tano" tiene la posibilidad de incluir al PJ de Tigre, con la cola de traer a Sergio Massa nuevamente a las filas del peronismo, algo que seduce a toda la plana política.

Por su parte, el matancero Espinoza busca negociar con Magario para alternar la presidencia del partido, aunque enseguida fue desestimada esa opción y podría primar una nueva negociación en caso que el actual presidente del PJ se baje.

Para más información, visite INICIO.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email