Ingresó el proyecto de ley impositiva a la Legislatura con subas en el impuesto inmobiliario

El gobierno de Vidal prevé una nueva ley impositiva para incentivar los sectores productivos. Los cambios en el impuesto inmobiliario Rural y Urbano; además del cambio en Ingresos Brutos.

Argentina27 de octubre de 2017 Redaccion GLP
Ingresó el proyecto de ley impositiva a la Legislatura con subas en el impuesto inmobiliario Habría aumentos en el impuesto inmobiliario urbano y rural

El Impuesto Inmobiliario Urbano aumentará en promedio un 56% el año que viene, si la Legislatura le da curso al proyecto que presentó el gobierno bonaerense junto al proyecto de Presupuesto que ingresó anoche.


El incremento será variable, ya que para las viviendas de más baja valuación la suba será del 40% mientras que para las que tengan valores más altos el ajuste llegará al 75%. Para estos últimos casos, el aumento será de alrededor de 98 pesos por mes.


La Provincia tomó la decisión de aplicar el revalúo inmobiliario que iba a realizarse este año, pero Vidal definió postergar, pero para evitar que la adecuación de la valuación fiscal de los inmuebles a los valores del mercado disparen aumentos superiores, se decidió poner un tope a la actualización.


Por otro lado, el Impuesto Inmobiliario Rural tendrá un aumento promedio del 50% y que pagan los dueños de los campos, aunque podrías ser trasladado a quienes renten la tierra. De todos modos, algunos sectores opositores adelantaron, antes de la presentación del proyecto, que buscarán evitar que las zonas inundadas sufran revalúo de tierras.


Ingresos Brutos

Por otro lado, un deseo del ministro de Economía, Hernán Lacunza, y el Titular de ARBA, Gastón Fossati, es bajar los Ingresos Brutos a los sectores productivos con el objetivo que generen puestos laborales y así incentivar la producción.

De esta manera, las PYMEs industriales que facturen hasta $78 millones anuales se verán beneficiadas con la exención de este tributo, según consta en el proyecto. Para los grandes contribuyentes industriales, se reduce la alícuota de 1,75% al 1,5%, lo que abarcaría a 3.900 grandes empresas.

Los pequeños comerciantes verán modificadas sus facturaciones ya que, según marca el proyecto, se elevará el monto máximo de facturación de Ingresos Brutos de 1,3 a 2 millones anuales, donde podrían entrar casi 15 mil comercios en el beneficio.

Para más información, visite INICIO.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email