El gobierno apunta contra Gils Carbó

Desde el Ministerio de Justicia increparon a la jefa de Fiscales con un pedido. Los detalles.

Argentina13 de octubre de 2017 Redaccion GLP
Germán Garavano y Alejandra Gils Carbó.

Luego de conocerse el procesamiento contra Gils Carbó por la compra de un edificio para la Procuraduría de la Nación, el ministro de Justicia Germán Garavano le solicitó a la funcionaria que solicite una licencia en su puesto, hasta que se resuelva su situación judicial.

“Es gravísimo, debería pedir licencia ya, porque es muy grave que deba investigarla un funcionario de menor jerarquía y que depende de ella", dijo el ministro acerca del procesamiento que tuvo la jefa de Fiscales de parte de la Justicia.

"Ella seguramente apelará y la situación no es buena para el país”, afirmó Garavano sobre las posibilidades jurídicas de la funcionaria.

Cabe destacar que desde el Ejecutivo buscaban que la procuradora renuncie a su cargo, para proponer una nueva manera de designar la persona adecuada para el puesto, basado en un mandato de 5 años con un sistema adversarial, donde ante una acusación de este tipo, ambas partes, contraponen pruebas y argumentos ante un juez, que será quien decida cómo se resuelve.

Con esta situación, la postura del Ejecutivo comienza a imponerse, aunque desde el Congreso advirtieron que una posible resolución del caso de Gils Carbó por decreto sería una intromisión de ese poder en el Legislativo y Judicial.

Para más información, visite INICIO.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email