Libres del Sur denunció a Patricia Bullrich por Santiago Maldonado

La legisladora Victoria Donda, que preside la comisión de Derechos Humanos en Diputados, por abuso de poder e incumplimiento de funcionario público.

Argentina 18 de agosto de 2017 Redaccion GLP
Libres del Sur denunció a Patricia Bullrich por Santiago Maldonado Victoria Donda

Santiago Maldonado continúa sin aparecer. A poco más de quince días de perpetuado el desalojo de parte de Gendarmería a una comunidad mapuche en el sur del país, y en el que Maldonado fue visto por última vez antes de desaparecer, la legisladora nacional Victoria Donda denunció penalmente a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por los delitos previstos en los artículos 248 y 249, de abuso de poder e incumplimiento de funcionario público.

En ese sentido, la ministra había sido parte de una sesión de comisión en la que debío dar cuenta a los legisladores del accionar de la Gendarmería y las distintas acciones que están emprendiendo desde su ministerio con el fin de dar con el paradero de Maldonado.

A pesar de ello, para Donda no fue suficiente, y según un comunicado de la agrupación que lidera, Libres del Sur, "la ministra Patricia Bullrich ha negado en todo momento la posibilidad siquiera de que se trate de una desaparición  forzada de persona, lo que, sumado a la omisión de apartar de su cargo a los funcionarios que pueden estar implicados, obstaculiza la investigación, afectando el éxito de la misma, que no es otro que la aparición con vida de Santiago Maldonado".

Además, según se aclara en el comunicado, no se excluyen otros delitos "de mayor gravedad" que se puedan haber consumado en el proceder de la fuerza, que podrían estar "relacionados con la desaparición del joven, por acción u omisión" y que la involucran por ser "máxima autoridad responsable de la seguridad".

"Cabe destacar que la mera sospecha de estar ante un caso de desaparición forzada de persona amerita la inmediata y específica intervención de las agencias del Estado que poseen a su cargo la seguridad de los ciudadanos, a fin de desactivar los complejos mecanismos de poder que posibilitan la comisión de este delito, de extrema gravedad, que además de la libertad, la vida y la integridad física, afecta directamente la dignidad de la persona humana, constituye una práctica atroz y contraria a los principios básicos de la Democracia y del Estado de Derecho y en consecuencia, resulta una clara violación de los Derechos Humanos", finaliza el comunicado que emitió Libres del Sur.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email