¿Cambiemos garantiza la fiscalización en todas las mesas?

La fiscalización de Cambiemos está en duda a menos de 3 días de la elección. Aseguran que hay 20 mil de los 36 mil que se necesitan.

Argentina10 de agosto de 2017 Redaccion GLP
fiscalización de mesas.

A menos de 3 días de llevarse adelante los comicios de Primarias, el oficialismo afina los números para llegar a la fiscalización de todos los distritos de la provincia. Durante la última semana, Cambiemos realizó capacitaciones para casi 20 mil personas que serán "colaboradores" (entre militantes y voluntarios) que se harán cargo de cuidar los votos de la alianza de gobierno.

Sin embargo, la duda pasa porque la provincia tendrá 36 mil mesas, las que necesitan un fiscal por mesa, más los fiscales generales de las escuelas. Además, casi unos 10.000 corresponden al interior bonaerense, en los que Cambiemos registra sus mejores mediciones.

https://twitter.com/jpabloallan/status/895422812818722816

La decisión de Cambiemos fue depositar la responsabilidad de fiscalización en los 60 jefes comunales que pertenecen a la alianza de gobierno. Por estas horas, el único distrito oficialista que no logra reclutar la cantidad necesaria de fiscales es Mar del Plata, gestión que se mira entre líneas por parte de equipo de Vidal y que la misma gobernadora cruzo en un acto en esa localidad. Allí se necesitan 1600 fiscales para 224 espacios habilitados para la elección.

Otros dirigentes que tendrán gran responsabilidad son los "sin tierra". Cambiemos prepara un piso de $600 como retribución monetaria para cada fiscal (números similares disponen otras fuerzas políticas).

Los números ajustados que dan los últimos sondeos obligan a la alianza de gobierno (como todas las fuerzas que buscan disputar) a tener fiscales en todas las mesas para garantizar el voto a voto en cada mesa.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email