¿Por qué la izquierda apoya a De Vido?

La solicitud del fiscal Stornelli de desafuero y juzgamiento del ex ministro de Planificación kirchnerista dividieron las aguas en la Cámara de Diputados, que esta semana deberá dar un dictamen acerca de la continuidad o no del legislador en su

Argentina 24 de julio de 2017 Redaccion GLP
Julio De Vido

Julio De Vido es acusado, en una de las tantas causas por las que es investigado, de malversación de fondos en una obra pública, en Río Turbio. Por ello, el fiscal Calos Stornelli pidió que se le quiten los fueros, y sea indagado por este tema. Para que ello ocurra, el congreso debe decidir si expulsa o no al legislador de su banca, decisión que tomarán este miércoles, luego de conocer la postura de la Comisión de Asuntos Constitucionales que el día previo la publicará.

En ese sentido, en la sesión especial del miércoles de la Cámara Baja, se deberá reunir dos tercios del total de los legisladores para aprobarse la expulsión. En ese sentido Cambiemos logró que el massismo apoye la expulsión; mientras que la izquierda, el FPV y algunos bloques minoritarios desprendido de éste último adelantaron que apoyarán a De Vido.

Por su parte, el Partido Obrero explicó, en un extenso comunicado cuáles son los argumentos por los cuales ellos, que forman parte del bloque Frente de Izquierda y de los Trabajadores, apoyará a De Vido para que no sea expulsado del Congreso.

En ese sentido, entre los puntos salientes, se explica que esta maniobra podría ser utilizada “para la sanción e incluso la expulsión de parlamentarios que, por sus opiniones o acciones, cuestionen la política de ajuste y agresión al pueblo trabajador".

En ese sentido, destacaron el caso de sus legisladores, que sufren “persecución política” de parte de la gestión Cambiemos, “que quieren ser desaforados y juzgados por haber apoyado en las calles al paso paro general del 6 de abril".

Además, sostuvieron que si bien “la responsabilidad de Julio de Vido como Ministro de Planificación Federal, cuando estuvo al tope de los negocios de doce años de la patria contratista, está fuera de toda duda” también hay otros legisladores que desde el partido denunciaron.

“No formaremos parte del juego distraccionista de quienes enviaron las tropas contra los obreros de PepsiCo, disfrazados de demócratas alarmados de los delitos de otros, pero no de los propios" sentenció el Partido Obrero en el comunicado.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email