“La administración Posse está agotada”

Así lo advirtieron desde el monobloque Consenso por San Isidro y se opusieron a la cesión del Puerto de la Provincia al Municipio, donde el oficialismo prometió construir un “megaparque”.
D-Interés07 de julio de 2017 Redaccion GLP
Gustavo Posse

En medio de fuertes críticas al intendente Gustavo Posse, el concejal de Consenso por San Isidro, Federico Gelay, fue el único que se opuso a la cesión del Puerto de San Isidro de la Provincia al Municipio.

Tras la sesión, el edil relató: “el Intendente envió al HCD para su tratamiento y votación el convenio firmado con la Gobernadora para cederle a San Isidro la jurisdicción de la zona portuaria. La votación arrojó un resultado favorable de 23 a 1. Los antecedentes de Bosque Alegre, el cierre del Hogar Infantil, la escasa oferta pública de servicios y acceso a la costa, la malversación de fondos del Plan Federal de Viviendas y el abandono histórico de la zona del bajo de San Isidro no permiten acompañar ciegamente a esta administración feudal”.

En tanto que en la sesión, el concejal enfatizó: “desde Consenso por San Isidro creemos que esta administración está agotada y no está capacitada para enfrentar semejante proyecto”.

“Es increíble que vengan a decir que esto es para mejorar la vida de los vecinos cuando hace 25 años que gobiernan San Isidro y en el bajo no han arreglado ni la luminaria”, disparó el opositor y agregó: “La última gran obra pública municipal que se hizo en el Bajo de San Isidro fueron las defensas costeras, que llamamos albardones, y que lograron que el Bajo deje de inundarse ante cada sudestada. Esa gran obra fue inaugurada por Melchor Ángel Posse en 1993. De allí para acá el Bajo está completamente abandonado”.

A su vez, Federico Gelay remarcó que “fundamentalmente no nos han dado explicaciones: lo único que han dicho aquí es que van a hacer un “mega-parque”, pero no sabemos sus dimensiones, si va a mejorar la calidad de los vecinos ni tampoco qué harán con las viviendas aledañas a la zona. Lo que están entregando es un cheque en blanco para que lo firmemos. Por eso nuestro voto es negativo”.
Te puede interesar
Lo más visto
LAS ENCUESTAS Y NOTICIAS A TU MAIL