Ameghino al rojo vivo y en el centro las palmeras

El intendente de Cambiemos, Calixto Tellechea, cargó contra el senador provincial del Bloque Peronista, Patricio García, y desde ese sector le respondió el concejal Peronista, Marcos Shanahan.

Argentina05 de julio de 2017 Redaccion GLP
Ameghino al rojo vivo y en el centro las palmeras Calixto Tellechea

La polémica se instaló en la localidad de Florentino Ameghino cuando el gobierno a cargo del intendente de Cambiemos, Calixto Tellechea, quiso quitar las palmeras de la Avenida San Martín para realizar obras de ensanchamiento.

Este hecho, dio lugar a un reclamo ante al Defensor del Pueblo de la Provincia, que fue avalado con la firma de más de 400 vecinos de la ciudad.

Ahora, la justicia de Junín ordenó al Municipio “abstenerse o suspender, mientras dure el presente proceso y hasta que se arribe a sentencia definitiva, las tareas de extracción de los ejemplares de la avenida San Martín de la ciudad de Ameghino”.

Al respecto, el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, aclaró que “nuestra intervención no es para frenar las obras del Municipio, sino para garantizar el derecho a gozar del patrimonio cultural como son las palmeras, de los habitantes de Ameghino”.

Tras ello, el mandamás cargó contra la anterior gestión y el senador Patricio García y desde el peronismo el concejal Marcos Shanahan le respondió: “sería importante que Tellechea no mienta y le pida a sus funcionarios que trabajen y respeten a la gente. Quien afirmó que sacar las palmeras era un capricho del Intendente, fue su propio Secretario de Obras Públicas”.

“El senador Patricio García es uno de los dirigentes que motorizó el Fondo de infraestructura municipal que financia esta obra –entre otras- y también fue quien gestionó los fondos para el mejoramiento y ampliación de Desagües Cloacales, obra que aún no se materializó por la nula gestión de quienes están a cargo del Municipio”, recalcó el edil.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email