Reclaman a Ustarroz que destine fondos a obras y no al rédito financiero

La concejal Sabrina Selva arremetió contra la gestión del intendente Juani Ustarroz del FpV. Habló de partidas subejecutadas y sobreejecutadas. Lamentó que el gobierno prefiera tener fondos en rédito financiero y no destinarlo a obras.
D-Interés11 de junio de 2017 Redaccion GLP
Reclaman a Ustarroz que destine fondos a obras y no al rédito financiero
Juani Ustarroz

“El Departamento Ejecutivo ha subejecutado partidas en perjuicio del crecimiento en obras de la ciudad de Mercedes y se ha excedido sobremanera en otras”, señaló la edil.

Asimismo, la massista arremetió que el gobierno de Ustarroz: “ha tomado decisiones políticas en torno a la disposición del erario público, a nuestro modo de ver, desacertadas, por no encontrarse ellas dirigidas a dar respuesta a necesidades de obras que tiene nuestro municipio, ni en acompañamiento social como en el caso de los merenderos, ni en materia educativa como en el caso del Fondo Educativo”.

“Consideramos primordial el ejercicio de un rol por parte del Estado municipal de carácter fuerte, que se contemple en obras y no en rédito financiero que lo único que ha hecho es retardarle obras de pura necesidad para los vecinos”, señaló en el grueso de las cuestionamientos al actual gobierno mercedino.

Cabe destacar que las críticas de Sabrina Selva se dieron en el marco de la sesión extraordinaria, en la que el Concejo Deliberante de Mercedes rechazó la Rendición de las Cuentas del año 2016 del jefe comunal Juani Ustarroz del FpV. Los dictámenes aprobados por los ediles, serán enviarán al Tribunal de Cuentas para su estudio.
Te puede interesar
Lo más visto
El Gobierno sostiene el ajuste: tarifas bajo presión y peores pronósticos del FMI.

El Gobierno sostiene el ajuste: tarifas bajo presión y peores pronósticos del FMI

Pamela Orellana
Economía18 de octubre de 2026
El equipo económico de Javier Milei necesitaría acumular cerca de $4 billones de superávit entre octubre y noviembre para cumplir la meta fiscal, si diciembre repite el déficit del año pasado. Mientras los servicios públicos absorben el 14,6% del salario promedio registrado en el AMBA, el Fondo reclama sostener la reducción de subsidios y anticipa menor crecimiento y más inflación.
LAS ENCUESTAS Y NOTICIAS A TU MAIL