¿De Senador Nacional a Concejal en Lobos?

Recientemente aparecieron carteles del Senador Nacional Juan Manuel Abal Medina en la ciudad de Lobos que lo proponen como candidato a Concejal. Tras la polémica, salió a aclarar los tantos.

Argentina04 de mayo de 2017 Redaccion GLP
¿De Senador Nacional a Concejal en Lobos? Los carteles que aparecieron en Lobos: Abal Medina Concejal.

Aunque nació en Ciudad de Buenos Aires el 5 de mayo de 1968 Juan Manuel Abal Medina obtuvo una banca como Senador Nacional por la Provincia de Buenos Aires, asumiendo en reemplazo de Aníbal Fernández. Para ello fijo su domicilio en Lobos (antes de las elecciones de 2011), en ese entonces gobernaba la ciudad su amigo Gustavo Sobrero.

Aprovechando que el 10 de diciembre vencerá su mandato en el Senado de la Nación, aparecieron en diferentes puntos de la ciudad carteles firmados por el Movimiento Evita, con la leyenda “Lobos se Renueva”.

Los afiches causaron revuelo y desde el propio entorno del legislador, salieron a desmentir la supuesta candidatura y apuntaron hacia diversos sectores del peronismo. Tras esto, Abal Medina confirmó en declaraciones a un medio gráfico que no será candidato a concejal y dejó entrever que posiblemente ocupe un puesto en la lista de diputados nacionales.

Cabe recordar que el legislador apoya la candidatura a Senador de Florencio Randazzo. Lo conoce bien. Compartieron el Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner, cuando Juan Manuel Abal Medina fue Jefe de Gabinete de Ministros desde el 10 de diciembre de 2011 hasta el 20 de noviembre de 2013, entonces fue reemplazado por Jorge Capitanich.

Recientemente el Senador Nacional y ex Jefe de Gabinete aseguró que su candidato es "Florencio Randazzo, aunque Cristina Kirchner se presente como candidata”, aunque preferiría que Cristina "no se presente”.

¿De Senador Nacional a Concejal en Lobos? Juan Manuel Abal Medina y Cristina Fernández de Kirchner: hoy distanciados.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado