“El gen de la vida eterna”: la clave de la longevidad

El estudio pretende analizar el ADN de 670 personas que vivieron más de 100 años. Los detalles.

D-Interés03 de mayo de 2017 Redaccion GLP
“El gen de la vida eterna”: la clave de la longevidad Los cuatro hermanos Kahn vivieron más de cien años.

Irving Kahn, junto a sus hermanos Peter, Lee y Helen, son algunos de los “conejitos de indias” de esta iniciativa, debido a que todos ellos fallecieron a los 109, 103, 101 y 110 años respectivamente. "El caso de los hermanos Kahn es paradigmático, porque demuestran que tenemos la capacidad como especie de vivir hasta los 110 años de manera saludable", explicó Nir Barzilai, director del proyecto.

Esta investigación comenzó en 1998, analizando los distintos ADN de más de 500 personas que hayan vivido por encima de un centenar de años. "Los hermanos Kahn tuvieron salud hasta el final de su vida. Y también muestran que existe un factor genético", explicó Barzilai.

Además, el director del proyecto destacó que ninguno de ellos ha tenido hábitos saludables: "el 60% de nuestros hombres centenarios y el 30% de nuestras mujeres fumaron durante un largo periodo de tiempo. Casi el 50% eran obesos y menos del 50% hacían ejercicio. No hacían o hacen nada saludable. Tienen genes que los protegen. Y los tenemos que encontrar", sostuvo el investigador israelí.

Según los avances que se obtuvieron de esta iniciativa, los cuatro hermanos "tenían una mutación en un gen asociada a niveles más altos de colesterol bueno. Y hay más proporción de personas con esta mutación entre los centenarios que en cualquier otro rango de edad" destacó Barzilai. Además, sostuvo que las personas con esta mutación tienen menos probabilidades de sufrir alzhéimer.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email