La CGT al borde de la ruptura

En una reunión escandalosa que casi termina a las piñas, el moyanismo amenazó con retirarse de la Confederación General

Argentina21 de abril de 2017 Redaccion GLP
CGT

Anoche se vivió una reunión intensa en el edificio de Azopardo. Los dirigentes la calificaron como "Un escándalo", "la discusión más fuerte en años", "la peor reunión desde que se unificó la CGT''.

Héctor Daer, de Sanidad y miembro del triunvirato de conducción de la CGT, y Facundo Moyano, diputado nacional, uno de los hijos del líder camionero Hugo Moyano y exjefe del gremio de peajes, abrieron el entredicho que comenzó a incluir a el resto de los participantes de la reunión, con pases de factura, recriminaciónes y un retiro anticipado de casi la mitad del Consejo Directivo.

Facundo Moyano dijo que los triunviros habían sido dubitativos en el anuncio de un plan de lucha y le recriminó a la mesa chica por la foto de fin de año con Mauricio Macri en Olivos. Daer no se quedó atrás y envió reproches varios al hijo del camionero. En ese contexto, la postura de los distintos dirigentes dividió agua al punto de que varios gremialistas hicieron una defensa cerrada del triunvirato, frente al grupo que fustigaba con críticas.

''Después de esto si hay posibilidad de que haya una ruptura. El moyanismo y parte de la CATT va a reunirse para decidir si continúa en la CGT", anticipó un importante dirigente.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email