Avanza el juicio político contra el camarista Freiler

La justicia con impulso del gobierno avanza en el juicio político contra el Camarista, Eduardo Freiler. Los cargos que se le imputan.

Argentina31 de marzo de 2017 Redaccion GLP
Avanza el juicio político contra el camarista Freiler Eduardo Freiler

El camarista Eduardo Freiler, apuntado por el macrismo, se encuentra en la mira de la justicia y podría ser destituido en caso de que se compruebe el ''mal desempeño''.

La Comisión de Disciplina del Consejo de la Magistratura aprobó el expediente de juicio político y avanzó hacia su posible suspensión cuando lo trate el plenario del Consejo de la Magistratura.

Se lo imputa por falsear u omitir datos en sus declaraciones patrimoniales juradas. El pasivo de Freiler ascendería a $ 17 millones si declarara alguno de sus gastos corrientes, como el alquiler de su casa, el combustible de sus vehículos y el mantenimiento de sus caballos y de sus embarcaciones.

También se lo acusa de no haber individualizado a la persona que le hizo la “donación” de siete terrenos en el municipio de Necochea. Y se detectó a su nombre una moto de agua de nombre “Argo”, con un valor de $ 158.400, pero que había sido declarada con posterioridad al valor de $ 15.000. Cuenta con una mansión en Olivos de 600 metros cuadrados.

Como camarista, Freiler fue protagonista de algunas de las decisiones judiciales más polémicas como el apartamiento del juez federal Claudio Bonadio de la causa Hotesur o el rechazo a reabrir la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra Cristina Kirchner.

Eduardo Freiler no es el único apuntado por la justicia y el gobierno. Servini de Cubria está en la mira de Lorenzetti y la jefa de los fiscales, la kirchnerista Gils Carbó también está en la mira.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email