Otra medida más: ahora la Marcha Federal Docente

La misma concentrará a docentes de todo el país. Esperan ser escuchados por el gobierno nacional, y que los cite a una reunión para destrabar el conflicto salarial.

Argentina19 de marzo de 2017 Redaccion GLP
Se realizará una Marcha Federal de docentes.

El próximo miércoles será central para la dirigencia gremial argentina. Allí verán cuánta es la adhesión de sus representados en el conflicto que llevan adelante con el gobierno nacional, y en la provincia de Buenos Aires en particular.

Es que con una marcha contudente como la del 6 de marzo, donde los maestros bonaerenses coparon las calles de Capital federal en búsqueda de una respuesta ante el pedido de paritaria nacional, los gremios sintieron el apoyo para mantenerse firmes en este reclamo.

Ahora, con el correr de los días, y el desgaste de la metodología de paro, los sindicalistas deberán buscar otra estrategia para llamar la atención de los funcionarios y recibir respuestas, por lo menos una citación a una reunión en la que puedan expresar su visión sobre las paritarias.

En ese sentido, y buscando reforzar el acatamiento que cayó en los últimos días, propusieron para el próximo 21 y 22 una Marcha Federal Educativa, que concentrará en Capital a todos los docentes del país.

Desde cada provincia saldrán el primer día de la movilización, para llegar a Buenos Aires y concentrarse todos en Plaza de Mayo, que será el epicentro del reclamo. Roberto Baradel, dirigente de Suteba, vaticinó que esta marcha “va a ser muy importante”.

Acerca de la organización de la misma, los docentes bonaerenses se encontrarán en Avellaneda, donde comenzará la movilización, cruzando el Puente Pueyrredón, para llegar a Plaza de Mayo y reunirse junto a las demás columnas de todo el país.

Por su parte, Sergio Romero, referente de la Unión de Docentes Argentinos, destacó que esta medida de fuerza se realiza “ante la falta de convocatoria a la paritaria nacional docente, y el fracaso y estancamiento de las negociaciones paritarias en la mayoría de las provincias, producto de ofrecimientos que sostienen el salario docente por debajo de la línea de pobreza”.

Cabe destacar que la paritaria nacional, por la cual reclaman insistentemente los gremios docentes, implica que el gobierno nacional acuerde con los sindicatos un porcentaje, que sirva como referente de lo que luego se negocie en cada provincia. Además, exigen que aquellas gobernaciones que no puedan afrontar las paritarias acordadas puedan ser solventadas económicamente por el Ejecutivo nacional.

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email