Kubar quiere que “no haya más personas con problemas de identidad”

El jefe comunal de General Rodríguez, junto a la directora del Registro de las Personas de la provincia de Buenos Aires, presentó el Plan Integral de Documentación “Quiero Ser”.
Argentina21 de febrero de 2017 Redaccion GLP
Darío Kubar.

El intendente de General Rodríguez, Darío Kubar, junto a la  directora del Registro de las Personas de la provincia de Buenos Aires, Romina Rodríguez, presentó el Plan Integral de Documentación “Quiero Ser”.

Dicho procedimiento tiene como fin inscribir a los niños indocumentados de entre 1 hasta un día antes de cumplir los 13 años.

En este sentido, Kubar agradeció a los docentes por estar acompañando esta iniciativa y remarcó que “desde el Municipio vamos a tener la responsabilidad de que ‘Quiero ser’ avance, sea exitoso y que no haya más personas con problemas de identidad”.

Además, destacó que se hayan lanzado en General Rodríguez programas como “Quiero Ser” y “Asistiré”, subrayando que son políticas de Estado que garantizan derechos como a la identidad, a la educación y también, como es un derecho acceder al servicio de agua potable y cloacas con las obras que se están desarrollando en el distrito.

Por su parte, la directora provincial expresó que “Quiero Ser” tiene como fin detectar la problemática de las personas llamadas por los medios de comunicación como “los invisibles” y que implican un número promedio de ocho mil niños de 1 a 13 años que no tienen identidad.

“Este es un plan que implica distintas medidas, que van desde ampliar la presencia del registro en los hospitales públicos como también una campaña de información acerca de los requisitos y donde dirigirse para que la gente pueda conocer su identidad”, detalló Rodríguez.

Además, informó que desde el Poder Judicial se trabajará con sistemas informáticos que agilicen la información que necesita la justicia para darle identidad a la gente: “Contamos con el apoyo de todos los organismos, por eso es un plan integral, y de las organizaciones no gubernamentales como el Instituto Abierto para el Desarrollo y Estudio de Políticas Públicas (IADEPP) quien viene trabajando en la temática hace años y nos aportó toda su experiencia para garantizar el derecho a la identidad”.

El evento se llevó a cabo en el Centro de Educación Complementaria N°801 y participaron del mismo el presidente de IADEPP, Jorge Álvarez Nuñez; la secretaria de Educación, Cultura, Deporte, Turismo y Museo, Graciela Del Río de Rapela y la asistente de la Dirección provincial, María Soledad Urribarri.

[gallery ids="111904,111905,111906"]

Te puede interesar
Lo más visto
Lo más importante del día, en un resumen exclusivo y limitado