Ortiz anunció mejoras para el hospital San Roque de Gonnet

La ministra de Salud de la provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz, recorrió las instalaciones del nosocomio provincial y asumió el compromiso de mejorar el servicio de guardia.

D-Interés10 de febrero de 2017 Redaccion GLP
Hospital San Roque de Gonnet.

Mientras visitaba las distintas salas que componen dicho establecimiento, la titular de Salud dijo que será uno de los prioritarios para ingresar al plan de mejoras del servicio, en el cual se registran unas 52.600 consultas anuales, y 2.818 de ellas, son pacientes que quedan internados.

La ministra fue recibida por la directora ejecutiva Laura Dimaría y sus directores asociados: Graciela Badín, Julio Morales y Alfredo Ale. Al finalizar el recorrido, la titular de la cartera dijo que: “La Gobernadora, María Eugenia Vidal, nos pidió especialmente trabajar para fortalecer la puerta de entrada de nuestros hospitales, tanto en materia de recursos humanos como en infraestructura, seguridad e insumos”, por lo cual se comprometió a mejorar los distintos servicios que brinda el nosocomio.

Este plan tiene como objetivo “dar orientación, clasificar la atención de acuerdo a la urgencia y reducir los tiempos de espera del pacientes que, muchas veces, redunda en situaciones conflictivas”; y para ello incorporarán personal, sumarán mobiliario e insumos necesarios para llevar adelante la optimización del servicio.

En ese sentido, el hospital, que es interzonal, brinda atención no sólo a pacientes de la ciudad de La Plata, sino también de los alrededores. Cuenta con un centro de vacunación, servicio de diagnóstico por imágenes equipado con tomógrafo y equipo de rayos de última generación, servicio de internación y cinco quirófanos. Además es un espacio de capacitación para los médicos residentes en distintas especialidades que se enseñan en el hospital.

Te puede interesar
Populares
Pablo Barrena

Entrevista GLP. Pablo Barrena privatiza la salud pública de Lobería con "cobros inéditos" en el hospital, "recorta medicamentos" y paga "salarios municipales de pobreza"

Pamela Orellana
Videos - Entrevistas28 de febrero de 2025

La gestión de Pablo Barrena en Lobería enfrenta críticas por "el arancelamiento del servicio de salud", el aumento de tasas y servicios "muy por encima de la inflación", y trabajadores municipales con salarios de pobreza que "han perdido casi un 40% de la capacidad de compra". Además, crecen los reclamos por obras y la falta de respuestas del gobierno local.

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado