¿Quién escucha a quién en el país de las pinchaduras?

Las escuchas de Cristina y Parrilli desataron un escándalo que no es nuevo.

Argentina09 de febrero de 2017 Redaccion GLP
¿Quién escucha a quién en el país de las pinchaduras? Cristina Kirchner

Quien escucha a quién en la Argentina de las pinchaduras telefónicas, fue la pregunta que recorrió tanto tribunales como las oficinas de los políticos.

Las filtraciones de la pinchadura a Oscar Parrilli, el ex jefe de la AFI, y las del Tano Angelici, el presidente de Boca y allegado a Macri desataron una guerra de inteligencia cruzada. También la denuncia de Carrió sobre la pinchadura por parte de Majdalani, lo que sería un acto de inteligencia interna.

Desde el bunker de CFK acusan al gobierno y sectores de la justicia de filtrar los audios en los medios de comunicación. Lo mismo podría pensarse en el caso Angelici quien negocia cuestiones ''no negociables'', como cuanta justicia debe dictaminar el tribunal para un jugador. El hecho de que las escuchas se hallan filtrado constituye el delito que debe ser investigado y que forma parte del entramado para acicatear desde un lado y del otro.

En las últimas horas la Corte Suprema le pidió a su Oficina de Captación de Comunicaciones que explique cómo se filtró el audio de CFK con Parrilli. El ex titular de la SIDE (hoy AFI) kirchnerista calificó el espionaje como un ''watergate autóctono''.

La filtración tiene como objetivo disciplinar funcionarios y aleccionar, incluso abrir causas en la justicia en contra de los políticos. En el caso de Angelici, dirigente allegado a Macri, las escuchas fueron requeridas en la causa que investiga una asociación ilícita entre los dirigentes de Boca Juniors y los integrantes de la barra brava. ''Yo se de donde salieron los audios'', sentenció ''El Tano'' tras conocer la filtración.

La causa está a cargo del juez Manuel de Campos, que es considerado en el mundo judicial un amigo de Sergio Berni, el ex secretario de Seguridad de Cristina. Campos y Berni trabajaron juntos en tres causas vinculadas a la barra del club Boca Juniors.

El juez de instrucción Manuel De Campos, quien intervino en la causa por la muerte de Alberto Nisman durante las primeras horas posteriores al deceso del fiscal. Fue cuestionado y apartado de la causa por lo que lo que se abrió un juicio político en su contra. Entonces Fabiana Palmaghini quedó a cargo de la causa. El hecho fue grave ya que se envió a un juez de instrucción cuando debía intervenir un juez federal.

En Tribunales apuntan que el juez quiso enviar un mensaje a Angelici, quien tiene control directo del Consejo de la Magistratura, para que frene ese juicio político. De Campos tiene en su escritorio al menos 15 causas relacionadas a ''La 12''.

En Tribunales no descartan que Cristina y Parrilli hayan estado detrás de la difusión del audio de Angelici, que siempre estuvo en manos de Berni y por ende de la ex presidenta y su ex secretario de Inteligencia.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email