Una difícil negociación para Martiniano

En concordancia con algunos municipios, el de Quilmes, deberá iniciar el acuerdo por los sueldos de los empleados estatales tal como lo pidió la gobernadora Vidal: en un 18%.

Argentina07 de febrero de 2017 Redaccion GLP
Una difícil negociación para Martiniano Hoy, los municipales de ATE en la Municipalidad de Quilmes.

Los trabajadores municipales de Quilmes se manifestaron en desacuerdo por el llamado que hizo el gobierno de ese municipio a un solo gremio para negociar las paritarias.

Si bien la mayoría de los trabajadores son representados por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Quilmes (STMQ), los trabajadores agrupados en ATE alegan tener más del 10% requerido para ser llamados como representantes en la negociación.

La Asociación aclaró que pedirán un aumento del 45%, lejos de lo que Martiniano Molina, el intendente de esa localidad, propondría para el acuerdo, siguiendo la línea solicitada por la gobernadora Vidal.

Además, el sindicato reclamó por los trabajadores despedidos de distintas dependencias municipales, que esperan la reincorporación a sus puestos de trabajo. Esperan que mañana continúe la medida de fuerza, debido a que es el día en el que se comenzaría a negociar.



Una difícil negociación para Martiniano
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email