El nuevo ministro, Nicolás Dujovne se anima a dar definiciones sobre los pasos a seguir en la administración pública. ''Acabamos de hacer una rebaja gigante en Ganancias, que ahora se llama impuesto a los ingresos. Vamos a remover el avispero y vamos ver unas cosas que juegan para un lado y otras para el otro. Es muchísimo más fuerte el impacto de Ganancias que el de las tarjetas de débito'', asegura.
Y agrega: ''Vamos a proponer una reforma tributaria integral. Hoy es el primer día que estamos sentados acá. Es pronto para decirles qué vamos a hacer, dénme un tiempito. Mi obsesión es lograr bajar el nivel de informalidad de la economía argentina. El 35% es informal, en buena medida porque hay algunos sectores que no pueden enfrentar la carga tributaria. Los impuestos al trabajo son ridículos''.
El nuevo ministro apunta a reactivar la actividad bajando la carga impositiva: ''Tenemos una sobretasa del 40% por encima del salario de bolsillo, entre las contribuciones personales y patronales. Sobre eso, después el empleado tiene Ganancias. La proporción de la carga impositiva en relación al salario de bolsillo es muy grande y atenta en contra de la formalidad. El impuesto al cheque también atenta en contra de la formalidad. Tenemos muchos objetivos fiscales a la vez'', señaló el ministro.
La Provincia consolidó una actualización salarial para la Policía y el Servicio Penitenciario con impacto en haberes y adicionales, en un escenario donde a nivel federal crecen reclamos por ingresos deteriorados y falta de respuestas estructurales.
La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, le respondió en redes a la diputada libertaria, Lilia Lemoine, quien la había chicaneado en X por su futuro político.
El espacio amarillo reordena su estrategia en la Provincia frente al desgaste libertario, con internas por candidaturas, presión de intendentes y una discusión de fondo: sostener la alianza o recuperar identidad propia rumbo a 2027.