Repudian que Peluso desmanteló el Servicio Local de Niñez

Así lo reveló el concejal FPV – Magdalena, Diego Mendoza Jaufret. En tanto que el equipo de profesionales que trabajaban allí denunciaron una intensa persecución por parte del Ejecutivo, liderado por el intendente Gonzalo Peluso.
Argentina30 de noviembre de 2016 Redaccion GLP
Gonzalo Peluso
Gonzalo Peluso

El concejal del FPV, Diego Mendoza Jaufret, expresó su enérgico repudio al desmantelamiento del Servicio Local de Protección y Promoción de los Derechos del Niño y el Adolescente por parte del Ejecutivo municipal de Magdalena.


En tanto informó que después de escuchar a las profesionales presentó en el HCD un proyecto de declaración repudiando el desmantelamiento del Servicio Local de Niñez de Magdalena.


Al respecto, desde el Foro por la Niñez exigieron la reincorporación de todos los profesionales y denunciaron el “gravísimo cierre del Servicio Local de Niñez de Magdalena y persecución a los trabajadores”.


“Desde el primero de noviembre del corriente, se encuentra sin funcionar el Servicio Local de dicha localidad, debido a la renuncia de la mitad del equipo profesional tras una intensa persecución por parte del ejecutivo que culminó en el decreto municipal N°618/16 que arbitrariamente modifica el horario de atención”, resaltaron desde el Foro.


Al tiempo que advirtieron que “el equipo de profesionales que acaba de desintegrarse, se encuentra cumpliendo funciones en el Servicio Local de Niñez, efector territorial y administrativo, desde 2009, lo que ha garantizado mecanismos aceitados de trabajo, sistematización de las prácticas y articulación institucional”.


En ese sentido, destacaron que “con la gestión actual comandada por el Intendente de Cambiemos Gonzalo Peluso, la comunicación con el ejecutivo comenzó a deteriorarse, en un primer momento les dijeron a las profesionales que las “instituciones” no estaban de acuerdo con su trabajo, por lo que desde el equipo técnico les solicitaron que detallen cuáles y que expliquen por qué, para poder mejorar su funcionamiento. Este pedido nunca recibió respuesta”.


En tanto que Luciana, una de las psicólogas que renunció al Servicio indicó “los cuestionamientos desde el Ejecutivo eran sobre temas superficiales, jamás nos preguntaron cómo trabajábamos como equipo, ni repararon en qué iba a suceder con las 400 situaciones que abordamos desde el Servicio Local, que hoy en día no existe”.

Te puede interesar
Messi

La Selección vuelve sin festejos tras el cruce de Milei por Malvinas: una coincidencia que abre interrogantes

Juan Manuel Villarreal
Argentina20 de julio de 2026
Una parte del plantel regresará al país, mientras que Lionel Messi y otros futbolistas viajarán directamente hacia distintos destinos. La decisión desactivó los festejos y el posible feriado pocos días después de que Javier Milei calificara de “termo mononeuronales” a quienes cuestionaron su política sobre las Islas Malvinas. 
Incrementa la morosidad en las provincias argentinas

El mapa de la morosidad: en cuatro provincias supera el 34%

Andrés Montero
Argentina16 de julio de 2026
La cantidad de familias con dificultades para cumplir sus compromisos financieros volvió a crecer durante mayo. San Juan encabeza el ranking, mientras que el Conurbano presenta un nivel de irregularidad superior al del resto de la provincia de Buenos Aires.
Lo más visto
LAS ENCUESTAS Y NOTICIAS A TU MAIL