Schiavo: “Habrá una toma de deuda porque hemos vuelto a ser un país normal”

El senador provincial de la alianza Cambiemos Eduardo Schiavo defendió el endeudamiento planificado en el Presupuesto Provincial 2017 y fue lapidario sobre la negativa del ejecutivo sobre un bono de fin de año: “Es inobjetable”.

Legislativas04 de noviembre de 2016 Redaccion GLP
Eduardo Schiavo Eduardo Schiavo

El legislador macrista confía en que el Presupuesto 2017 para la provincia de Buenos Aires será acompañado por el Frente Renovador y no sufrirá mayores modificaciones para ser aprobado.

Al respecto, el senador aseguró que “Habrá una toma de deuda porque hemos vuelto a ser un país normal desde el punto de vista de la seguridad financiera”. En este sentido, apuntó que “recién arrancada la gestión, el Gobierno empezó tomando al 9 por ciento de interés, y ahora es entre 4 y 5”, y agregó: “Si es a estas nuevas tasas, me parece una locura no aprovechar estas instancias que ofrece el mundo”.

En la misma línea, el vicepresidente de la Comisión de Obras y Servicio Públicos de la Cámara alta destacó la inversión que prevé la Ley de leyes para obras públicas: “Estamos hablando de un monto significativamente mayor, más de cinco veces que el estipulado en 2015. Todo está en proceso de debate pero estamos hablando de no menos de entre 30 y 40 mil millones de pesos”.

Por último, Schiavo hizo referencia a una de las demandas del massismo, puntualmente el bono de fin de año: “Cuando la gobernadora explica que no está dentro del presupuesto provincial contabilizado el gasto del bono es un dato inobjetable que es parte del resultado de la votación del presupuesto del año anterior. Ese dinero hoy no existe en las arcas de la provincia de Buenos Aires”.

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email