Milani y un "pequeño" bolso con 200 mil dólares

El ex jefe del Ejército, César Milani declaró por inconsistencias en su patrimonio y sostuvo que le prestaron un bolso con 200 mil dólares para comprar una casa

D-Interés27 de octubre de 2016 Redaccion GLP
Milani tras salir del juzgado César Milani tras su salida de Comodoro Py

El ex jefe del Ejército César Milani tuvo su mano a mano ante el juez federal Daniel Rafecas, donde declaró en una causa donde está imputado por "enriquecimiento ilícito".

Se trata de su mansión en el barrio La Horqueta de más de 1.000 metros cuadrados en el partido de San Isidro que, según los peritajes de la Corte Suprema, exceden los límites de sus ingresos.

Milani comenzó su argumentación diciendo que nunca se enriqueció ilegalmente durante la función pública y su patrimonio se origina en una herencia y el "préstamo" de un amigo que le entregó un bolso con 200 mil dólares que le sirvieron para comprar una casa que no podía justificar.

Contó que el camarada Eduardo Barreiro,  un militar que se encuentra detenido por crímenes de lesa humanidad, y que nunca declaró ni un solo dólar en su patrimonio. Le entregó un bolso "pequeño" con 200 mil dólares en el séptimo piso del Edificio Libertador en un brindis de fin de año en 2009. Así pudo comprar su casa en San Isidro.

"Lo que tengo es lo que el pueblo argentino sabe: mi casa, mi auto y propiedades en Córdoba, productos de la herencia familiar. No tengo cuentas bancarias ni sociedades en paraísos fiscales como muchos funcionarios del gobierno actual", disparó.

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email