Castello: "El nepotismo es una variante de clientelismo político"

El diputado provincial de Cambiemos por parte de la Coalición Cívica, Guillermo Castello, dio detalles del proyecto que presentó para prohibir el nombramiento de parientes en el Estado.

Legislativas22 de octubre de 2016 Redaccion GLP
Castello junto a Carrió Castello junto a Carrió

Al respecto, el legislador lilito explicó que “Los nombramientos en el sector público que reconozcan como única causa el parentesco o afinidad con el funcionario que realiza la designación, resultan contrarios a la ética que debe guiar los actos y conducta de todo servidor o funcionario público”.


Del mismo modo, consideró que "el nepotismo es una variante de clientelismo político con la que se persigue garantizar el control político del aparato estatal y resentir la obligación de rendir cuentas".


Según reveló la iniciativa prohíbe el nombramiento de parientes propios "en razón de la naturaleza (consanguíneos) en línea recta (ascendiente o descendiente) en cualquier grado y en línea colateral hasta el cuarto grado"; cónyuges; parientes por afinidad en igual medida y grado que respecto a familiares propios por consanguinidad; pareja conviviente y parientes de esa pareja.

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email