La Reforma al Código Penal contra "la puerta giratoria"

El ministro de Justicia de la Nación presentó el nuevo código procesal penal para limitar las excarcelaciones
Argentina07 de octubre de 2016 Redaccion GLP
garavano
El ministro de Justicia, Germán Garavano presentó el proyecto de Reforma del Código Procesal Penal para limitar las excarcelaciones y que se concreten las detenciones de personas condenadas en los juicios orales que deben esperar la sentencia para ir a prisión.

La iniciativa fue presentada en un contexto de fuerte violencia, crímenes y reclamos por repetidos casos de inseguridad de fuerte impacto. El Gobierno busca mantener el sistema acusatorio en el que las investigaciones estarán a cargo de los fiscales y en el que se fijen plazos para resolver las causas.

Entre los puntos más centrales de la reforma, se destaca el endurecimiento de las excarcelaciones, nuevas herramientas tecnológicas de investigación y la figura del agente encubierto, sumado a la posibilidad de reabrir casos cerrados.

Garavano se mostró confiado con el envío del proyecto en el Congreso: "Hemos tenido una muy buena recepción por parte de los legisladores del oficialismo y del Frente para la Victoria", manifestó.
Te puede interesar
Lo más visto
LAS ENCUESTAS Y NOTICIAS A TU MAIL