Peña investigado por el uso de datos de la Anses

Lo pidió el fiscal Delgado, quién realizó una denuncia penal por el uso irrestricto de la base de datos con fines previsionales para Comunicación del gobierno

Argentina29 de agosto de 2016 Redaccion GLP
Marcos Peña Marcos Peña

El fiscal federal Federico Delgado pidió abrir una investigación contra el jefe de Gabinete, Marcos Peña, por el uso de datos de la Anses.

La solicitud llega una semana después de que el fiscal Marijuan carpeteara el asunto y dijera que no había existencia de delito. Delgado, el mismo fiscal que investiga a José López por enriquecimiento ilicito, consideró mediante un escrito dirigido a Casanello, que Peña pudo haber cometido un delito al firmar un convenio que establece el traspaso de las bases de datos del organismo previsional a la Secretaría de Comunicación Pública de la Nación.

En su escrito resalta que "La cuestión a desentrañar se ciñe en determinar si la base de datos de la ANSES constituye un recurso del que puede disponer el estado para difundir los actos de gobierno" indica.  

La polémica por el uso de datos de la Anses se desató cuando la Jefatura de Gabinete publicó en el Boletín oficial, que el gobierno nacional, podrá utilizar los datos personales de los ciudadanos registrados en las bases de ANSES para aplicarlos a estrategias de comunicación. Las críticas de la oposición no se hicieron esperar ni tampoco las justificaciones. Ahora la justicia deberá dictaminar si existe delito.

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email