La imagen negativa de Macri supera la positiva

La imagen negativa del presidente descendió en más de 10 puntos porcentuales en apenas dos meses de gestión

D-Interés 25 de agosto de 2016 Redaccion GLP
entrevista a Mauricio Macri, jefe de gobierno de la ciudad de buenos aires. Foto: soledad aznarez

La encuesta de la consultora Rouvier y Asociados, arrojó números preocupantes para el gobierno desde que asumió el poder. Según el informe, la variable en baja es la que muestra la imagen positiva del presidente, en tanto que la variable de opinión negativa sigue aumentando, al punto de superar a la anterior.

Según los números, la imagen del presidente  pasó de 38,4 por ciento en junio, a 50,6% en agosto. Es decir, que en tan sólo dos meses, descendido 12,2 por ciento. En tanto la variable positiva del Presidente es de 47 por ciento, mientras que en junio era de 56,7 por ciento.

"La imagen del Presidente Mauricio Macri vuelve a descender, luego de un breve repunte registrado en junio por efecto del anuncio del pago de los juicios a jubilados. Durante este mes retoma la tendencia descendente y, por primera vez desde su asunción, la opinión negativa supera a la positiva" reveló el estudio.

El informe da cuenta además que la Provincia de Buenos Aires sigue siendo un territorio hostil para el mandatario, a diferencia de Capital Federal, y destaca: "En un mes complicado en materia de gestión, debido -entre otras cosas al aumento de tarifas y el posterior fallo de la Corte Suprema anulando lo actuado por el Gobierno, la opinión favorable sobre la tarea del Ejecutivo Nacional también desciende y se ubica un poco por debajo de la imagen personal de Macri”

Los dos políticos que se mantienen impermeables a las variables de imagen son María Eugenia Vidal y Sergio Massa, en contraste con el resto de los funcionarios que presentan vaivenes en el apoyo popular. Ambos encabezan en imagen positiva, y le siguen Stolbizer y Carrió.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email