El gobierno presiona a la Corte para que emita un fallo favorable

El vicejefe de Gabinete, Gustavo Lopetegui, aseguró que sería "muy grave" un fallo en contra de los aumentos de tarifas

D-Interés11 de agosto de 2016 Redaccion GLP
gustavo_lopetegui Gustavo Lopetegui

El gobierno nacional, previendo una decisión contraria, comenzó el operativo "presión", para que la Corte Suprema emita un fallo que avale los tarifazos. Mientras en el Congreso pidieron que Aranguren vaya a dar explicaciones y llaman a urgentes "audiencias informativas".

El vicejefe de Gabinete, Gustavo Lopetegui, vocero del gobierno aseguró que "sería muy grave", que la Corte Suprema emita un fallo en contra de los aumentos. Según el funcionario "retrotraer las tarifas demandaría un gasto de $80.000 millones para el Estado (por la reposición de los subsidios) y que ese monto equivale "a toda la obra que vamos a hacer en el segundo semestre".

Lopetegui además opinó que "estamos convencidos que lo que hemos hecho cumple la letra de la ley", en contra de los que dicen que el gobierno debío llamar a audiencias públicas, tal como lo prescribe la constitución en casos similares. "Quizás no hicimos el esfuerzo para comunicar lo que estamos diciendo ahora",manifestó luego.

En la misma linea, el ministro de Energía, Juan José Aranguren también había declarado que sería "muy grave" un fallo en contra de los tarifazos, que se encuentran frenados por los amparos.  También había dicho que "las tarifas no las puede decidir la Justicia". Ahora Aranguren fue notificado para ir al Congreso y dar nuevas explicaciones sobre los aumentos.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email