Exigen respuestas a Posse sobre accionar de la Policía Local

A una semana del caso de abuso policial sufrido por la joven Constanza Santos, cuando dos agentes femeninas de la Unidad de Prevención de Policía Local la hostigaron, maltrato y amenazaron con llevarla detenida por amamantar a su pequeño bebé en una
D-Interés21 de julio de 2016 Redaccion GLP
Exigen respuestas a Posse sobre accionar de la Policía Local
Concejo Deliberante de San Isidro

Al respecto, el concejal del Bloque del PJ San Isidro, Fabián Brest, pidió respuestas al Ministerio de Seguridad provincial y al Municipio ya que a una semana del hecho el intendente Gustavo Posse y Cristian Ritondo solo se pronunciaron a través de comunicados o redes sociales sin determinar ningún tipo de acción.


“Queremos saber por qué aún no se identificaron las agentes de policía local causantes del abuso policial. Por qué varias comisarías y sobre todo la de la mujer no quisieron tomarle la denuncia en una clara falla del sistema. Y qué tipo de contenidos curriculares se les brindan a los agentes en la escuela de policía local. No existe ninguna ley, ordenanza o norma que prohíba dar el pecho a un bebé en la vía pública”, demandó además el edil.


Cabe indicar que el concejal Brest se pronunció de este modo durante la última sesión en el Concejo Deliberante de San Isidro, en la que fue aprobado por unanimidad el repudio del cuerpo y un  pedido de informes del Bloque del PJ sobre el caso de abuso policial sufrido por Constanza Santos cuando amamantaba a su bebé en una plazoleta de un centro comercial.

Te puede interesar
Lo más visto
LAS ENCUESTAS Y NOTICIAS A TU MAIL