La procuradora Falbo resiste los embates de Cambiemos

El gobierno de María Eugenia Vidal considera que su ciclo está agotado, mientras que intendentes, fiscales y procuradores de todo el país le piden que "resista" en su cargo

D-Interés13 de julio de 2016 Redaccion GLP
María del Carmen Falbo María del Carmen Falbo

Al igual que Gils Carbó en Nación, la procuradora de la Provincia de Buenos Aires, María del Carmen Falbo resiste las presiones del ejecutivo provincial que considera que su ciclo "está agotado".

Para el senador Juan Pablo Allan, por Cambiemos,  la jefa de los fiscales podría ser sujeto de un juicio político para ser removida de su cargo. "El procedimiento ideal para nosotros sería su apartamiento voluntario. Creemos que tarde o temprano va a reflexionar. Se va a ir. Y le va a dar la posibilidad a la gobernadora de poder elegir un nuevo procurador. Si eso no ocurriera, podría evaluarse un juicio político", dijo Allan.

A Falbo la apuntan por su relación con el gobierno kirchnerista. Fue el ministro de Seguridad quién había arremetido contra Falbo al declarar: "Creo que tiene un tiempo agotado. Ya cumplió un ciclo en la provincia de Buenos Aires". Y aseguró: "Ella tiene un compromiso político con los sectores del peronismo, ha trabajado y militado con Aníbal Fernández", agregó el ministro.

Por su parte el Consejo de Procuradores y Fiscales salió a defender la actuación de Falbo en la procuraduría: "Hemos pedido a la procuradora que resista la injusta campaña de desprestigio ejerciendo su cargo" indicaron.

Sectores del FpV, buena parte de los intendentes, sostienen que la procuradora es víctima de una persecusión, y que el objetivo de Cambiemos es desplazarla, para poner un procurador afín a su signo político, en un puesto clave para la provincia.



Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email