Para Buryaile subir retenciones “es una muy mala señal”

El exministro de Agroindustria de la Nación afirmó que “después de 20 años subir retenciones es repetir los mismos errores con recetas ya fracasadas”.

Economía15 de enero de 2024
buryaile-ricardojpg
buryaile-ricardojpg

El exministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile advirtió hoy que “es una muy mala señal para un cambio" la decisión de subir la alícuota de los derechos a la exportación, habitualmente llamados retenciones. 

"Es una muy mala señal para un cambio e inconveniente para nuestro país subir retenciones", remarcó quien fuera ministro del área de agricultura, ganadería y pesca en la gestión del ex presidente Mauricio Macri

Buryaile utilizó la red social X para afirmar que “después de 20 años subir retenciones es repetir los mismos errores con recetas ya fracasadas”.

Consideró que “se condena a la producción y el desarrollo local a las provincias alejadas de los puertos” y advirtió que aumentar retenciones “genera más daño a la previsibilidad de la inversión en la producción que los beneficios de recaudación que se quiere obtener y posterga el desarrollo de las provincias”.

José MartinsLa suba de retenciones "no es el camino correcto", advirtió el presidente de la Bolsa de Cereales

Aseguró en cuanto al comportamiento del campo en cuento a producción que “este año el gobierno con el clima favorable va a tener la segunda cosecha récord de la historia, recaudando más de lo previsto”. 

Por lo que  pidió “una señal clara de que estamos abandonando impuestos regresivos y Anti exportación, para que haya más inversión en producción y fruto de esto más trabajo, mejores ingresos y el desarrollo del interior del país”, concluyo Buryaile quien hoy se encuentra trabajando como productor ganadero. (Télam)

Te puede interesar
Populares
Damian Selci

Entrevista GLP. "Hurlingham está en su peor momento": cuestionan a Damián Selci por el colapso del hospital, el deterioro urbano y el avance del delito

Pamela Orellana
Videos - Entrevistas11 de junio de 2025

Crecen las críticas al intendente de Hurlingham por el estado de las calles, la falta de señalización y obras que “duran menos de una semana”. Vecinos alertan sobre la crisis del hospital municipal y las deficiencias en el monitoreo de seguridad, describiendo la ciudad como “tierra de nadie”.

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado