Julián Domínguez envuelto en importante escándalo

Desde la gestión de ese entonces del Ministerio de Agroindustria dieron su versión del caso.

Argentina13 de marzo de 2018 Redaccion GLP
https://twitter.com/victoraiola/status/973660966377480194

El presidente del Consejo Escolar, Leandro Di Pinto, explicó a GRUPO LA PROVINCIA los detalles de un insólito hallazgo, que debería haber arribado a Chacabuco hace ocho años atrás y que recién ahora se está gestionando para que así sea. Se trata de una combi para el traslado de los alumnos de la Escuela n°18 de dicha ciudad, que había sido asignada por Julián Domínguez, ex ministro de Agroindustria, y que nunca llegó, sino que quedó varada en una concesionaria en Esteban Echeverría, durante todo ese tiempo.

El rodado, estuvo en desuso y que tan sólo recorrió 14 kilómetros, actualmente se encuentra deteriorado en la mayoría de sus utilidades, ya sea en lo que concerniente para su funcionamiento como así también en el chasis, por encontrarse a la interperie. La actual gestión municipal está trabajando para poder arreglarla y dejarla en condiciones para su uso, y según lo informado por Di Pinto, se solicitó un subsidio extraordinario al Ministerio de Educación provincial para reparar la combi y que el recurso asignado pueda ser utilizado para ese fin.

Pero como si este dato no fuera poco, también lo llamativo residiría en que el rodado ya tenía asignado un chofer a cargo, el cual desde 2010 hasta la actualidad, se encuentra cobrando por ese servicio que no habría sido prestado. La administración provincial, que es la encargada de abonar ese salario, recién ahora conoce esta irregularidad, que no fue divisada tanto en la gestión de Scioli como en la de Vidal.

"La donación es a la cooperadora, y la misma tuvo que realizar una serie de papeles burocráticos, el cual le llevó su tiempo y desgaste y eso es lo que se va a investigar, por qué se ha pasado tanto tiempo en no poder adquirirla y no hacer nada por adquirirla", sostuvieron fuentes del municipio consultadas por GLP.

Sin embargo, desde la gestión anterior informaron que se trató de una donación a la cooperadora de la Escuela, con una personería en trámite que aún resta concluir, sin que tenga relación alguna con la gestión municipal de ese entonces.

"No miremos lo que pasó, sino que nos sirva como ejemplo. Nosotros nos estamos haciendo cargo, como de muchas cosas. La vamos a recuperar de una manera u otra", sentenció Di Pinto al respecto de lo sucedido. Ahora quedará abierta la discusión sobre a quiénes les competen las responsabilidades de lo sucedido, fundamentalmente sobre los mecanismos de control para que esto no continúe sucediendo, mientras que se aguardaría la inminente llegada del rodado para su utilización para el fin por el que fue donado.





La respuesta de la gestión del Ministerio de Agroindustria en la época de Domíguez


Quienes conducían la cartera en ese entonces, y que estuvieron involucrados en la donación, explicaron los detalles del caso, alegando que en el marco del Programa de Fortalecimiento de las Instituciones Educativas Agrotécnicas y Rurales se otorgó esta camioneta combi en el año 2010, de la cual el organismo tan sólo se responsabilizaba por la entrega del mismo y su rendición de parte de la Institución Cooperadora de la Escuela n° 18, que es exigida en la Auditoría Interna del mismo Ministerio.

En ese sentido, detallaron que entre la compra y la entrega, se venció la constitución de la Cooperadora, como así también la filiación en el Registro Provincial De Organizaciones Comunitarias (REPOC) y su inscripción con el nombre institucional, mediante el cual se tramitó la facturación y gestión de la combi. Por ello, se desligaron de la responsabilidad del retiro del vehículo de la consecionaria, siendo la Cooperadora la encargada del mismo.

Para más información, visite INICIO.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email