Tellechea: “Tenemos un año difícil por delante”

Así lo expreso Calixto, el jefe comunal de Ameghino, quien destacó que a pesar de ello, en la ciudad cambió el “clima comprimido” que se vivía y esperan con gran “expectativa” la obra pública.

Argentina31 de marzo de 2017 Redaccion GLP
Para escuchar el audio, haga click en la imagen.

El intendente dialogó en forma exclusiva con Grupo La Provincia, en el marco del Foro de intendentes de Cambiemos, en San Pedro. En la charla, Tellechea admitió que si bien es un año que presenta dificultades por las elecciones, en Ameghino las obras ya están en marcha.

¿Cómo está viviendo el foro? ¿Qué conclusiones saca de este encuentro? Ya tuvieron la oportunidad de escuchar al jefe de gabinete Peña, algún ministro y de intercambiar opiniones con sus colegas de Cambiemos.

La verdad que todos estos foros son muy interesantes y muy positivos. Éste en particular ya estamos por la mitad del mismo, y el pantallazo que se da es muy alentador, sacando la diaria y por ahí en dónde nos enfrascamos nosotros, y una vez superado eso nos espera un buen destino, un año difícil por delante, un año electoral, siempre es un tema especial, este tema de años electorales cada dos años es una complicación para cualquier gestión. Yo estoy de acuerdo en que esta intermedia en algún momento se pondrán de acuerdo las cámaras y desaparecerán.

Nosotros en Ameghino tenemos algún problema con el agua, con el exceso hídrico, se está tendiendo a solucionar pero cuando te llueven 200/300 no hay solución que valga por el momento.

¿Cómo está Ameghino después de varios años de gestión García? Usted viene a reemplazar a los hermanos García, les ganó por supuesto en la elección, y lleva ya más de 15 meses de gestión, ¿qué cambios pudieron verse en Florentino Ameghino?

A nosotros nos costó mucho agarrarle la mano a la obra pública, encontramos un poco desmantelado el equipo para proyectar y demás, pero hoy ya está, un año y pico de gestión, ya está. Lo que fue, fue. Lo que si noto, y es lo que más impulsamos, es un cambio en el ánimo de Ameghino. En Ameghino se vivía un clima comprimido, como de espías, como que te miraban como reaccionabas, cómo se trabajaba, hoy eso cambió totalmente, hay otro aire en la sociedad, yo creo que eso es lo más importante que hemos logrado.

Después por supuesto, una gran expectativa con la obra pública que recién estamos empezando. Se está terminando una escuela y después el resto lo tenemos todo en comienzo; pero vamos a llevar todo adelante.

¿Cómo está el sector agropecuario?

Tenemos casi un 70% complicado con el exceso hídrico y el resto tenemos cosechado. La verdad que el problema grande nuestro ahora es el estado de los caminos, que la napa tan alta y la lluvia casi permanente, no te permiten tenerlo en condiciones para semejante cosecha que tiene que salir por las calles de tierra. Así que ese es el problema que más avizoramos, le estamos poniendo mucho esfuerzo consiguiendo recursos de Provincia y de Nación porque el movimiento de tierra no es barato y hay mucha calle que levantar, echar piedra, alcantarilla y demás, que eso sí estaba toda muy desmantelada la estructura, y hay un plan maestro del año 2002 que pensábamos llevar adelante, pero en el quinto mes de gestión empezó la lluvia y complicó todo lo que queríamos hacer. Pero bueno, más adelante acomodaremos bien las calles.



Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email