Gasparini aseguró que la economía en Buenos Aires “no arrancó”

Grupo La Provincia dialogó con el intendente de Roque Pérez. En la tercera parte de la entrevista, Gasparini habló sobre la actualidad económica de la Provincia y de su distrito. También dio detalles sobre su estado de salud.

D-Interés21 de febrero de 2017 Redaccion GLP
Para escuchar el audio, haga click en la imagen.

El intendente de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini, mantuvo una extensa charla con Grupo La Provincia. En la primera parte, aseguró que “Cristina Kirchner nunca dejó de reunirse con dirigentes", en la segunda manifestó su deseo de que “al menos el 95% de Roque Pérez tenga agua y cloacas". En esta última parte, el mandatario comunal dio su parecer sobre la economía bonaerense y se refirió a su estado de salud.

¿Arrancó la economía en el interior de Buenos Aires?

No, al contrario. Yo tengo una avícola con mil empleados que está subsistiendo, el ministro Sarquís nos dio una mano. Tenemos que hacer una pileta de decantación porque hay contaminación y eso produce un deterioro importante en las bombas. Acá hay un serio problema de agua. Hoy tengo el Salado con las bombas trabajando y las compuertas cerradas. Es un gasto grandísimo y el deterioro que vuelca esta planta realmente me rompe todas las bombas.

En Roque Pérez tengo 600 galpones de pollo a 25 y 30 kilómetos. La lluvia que tenemos no rompe un camino sino que los rompen todos. Sí se quejan, pero el día que llueve me sacan los camiones enganchados.

Si bien acá hay trabajo, uno tiene una complejidad de la cual hacerse cargo. Tenemos un hospital municipal que pasó de 2630 consultas a llegar a las 17.000. Es un hospital nuevo, lo estoy mejorando, tenemos 45 médicos contratados más 20 de planta permanente, pusimos mucha aparatología, mamógrafos, operamos y tenemos también muchos traslados con cinco ambulancias de las cuales algunas tienen un millón de kilómetros.

Tengo un presupuesto muy chico con una población incontable. Tengo solamente 150 mil hectáreas y 60 millones de pesos menos que por ejemplo Tapalqué, que tiene cinco o seis mil personas menos que nosotros.

Hay mucha gente que viene a nuestro pueblo para quedarse. Muchos cambian el domicilio porque acá el intendente los atiende a toda hora, los funcionarios también, hay comedores, acción social, el hospital y seguimos dando remedios. Realmente se nos pone difícil.

Yo no soy un tipo que critique, laburo todos los días y sigo para adelante. La mejor manera de criticar es trabajando, haciendo cosas y sabiendo que a pesar de las cosas no están como corresponden vamos para adelante.

Los intendentes le ponen el cuerpo a la gestión y a veces la salud pasa factura ¿Verdad?

Sí a mi me ha pasado. Vengo de estar internado en el Hospital Italiano y con un problema serio en una pierna, me duele mucho, no puedo dormir. Realmente yo sabía que esto me iba a pasar porque estuve infartado, no fui más, me han retado los médicos y la verdad que la estoy pasando mal. Vine del hospital y ya estoy trabajando.

Estamos haciendo un jardín maternal, cordones cuneta en todos los barrios, cloacas, agua y un montón de obras en la que seguimos trabajando.





Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email