Gobierno bonaerense convoca a audiencia pública por aumentos de peajes

Se llevará a cabo el próximo viernes a las 10 y a las 12 en el salón Auditorio del Ministerio de Infraestructura.

Economía 22 de enero de 2024

El Ministerio de Infraestructura bonaerense convocó a audiencia pública para  "informar de manera adecuada y veraz, y someter a la participación ciudadana, las propuestas de variaciones de precios" de los peajes en la Autopista Buenos Aires-La Plata (Aubasa) y del Sistema Vial Integrado del Atlántico (SVIA), integrado por las rutas 2, 11, 36, 56, 63 y 74. 

Las resoluciones 74 y 75 publicadas hoy en el Boletín Oficial del distrito disponen que la audiencia se llevará a cabo el próximo viernes a las 10 y a las 12 en el salón Auditorio del Ministerio de Infraestructura, ubicado en calle 7 entre 58 y 59 de la ciudad de La Plata.

Autopista la plata buenos aires peaje

A la vez, se convocó a la empresa concesionaria, Autopistas de Buenos Aires S.A. (Aubasa), "para que exponga los fundamentos técnicos, económicos, financieros y jurídicos de la propuesta de adecuación de tarifas por incidencia de los índices de variaciones de precios sobre su modelo económico".

La audiencia pública será presidida por el subsecretario de Obras Públicas, Carlos Augusto Rodríguez, y se invitó a participar al defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino.

Papa¿Qué dijo el Papa sobre los escándalos de la Iglesia?

En los fundamentos de la medida, se especificó que el concesionario "ha presentado ante la Autoridad de Aplicación una propuesta de adecuación de tarifas por incidencia de los índices de variaciones de precios sobre su modelo económico".

Se enfatizó que "la convocatoria y realización de esta Audiencia Pública tenderá a que todas las y los usuarios de la Autopista puedan participar y ser debidamente informados de manera adecuada y veraz de la propuesta de adecuación tarifaria por variaciones de precios formulada" por la empresa "conforme a las mandas constitucionales y del derecho consumista". (Télam)

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email