“Seguimos trabajando codo a codo con Provincia”

El intendente de Marcos Paz, Ricardo Curutchet, se reunió con Carlos Bianco, ministro de Gobierno. Por otro lado, recibió la visita del ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez.

Municipales 23 de enero de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia

“Nos reunimos con Bianco para analizar la situación actual en el distrito y conversar sobre los proyectos que están en marcha y nuevos desafíos para este 2024”, contó Curutchet desde redes. Y agregó: “Seguimos trabajando codo a codo con Provincia para mejorarle la vida a los vecinos y vecinas de Marcos Paz”.

Marcos Paz

Por otro lado, este fin de semana, el alcalde recibió la visita del ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez. Juntos recorrieron el Mercado de Alimentos Bonaerenses Fijo de Marcos Paz.

“Estos mercados de comercialización directa entre productores y consumidores morigeran los efectos de la inflación que estamos viviendo producto de la política macroeconómica que lleva adelante el gobierno nacional. Para enfrentar los reiterados golpes al bolsillo, desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires trabajamos en articulación con los municipios para fortalecer estos espacios donde se consiguen productos de excelente calidad, a muy buenos precios, a los que se suman los descuentos de Cuenta DNI”, destacó el ministro.

GarateGarate apuntó contra el gobierno por la suba de retenciones

El Mercado Fijo de Alimentos Bonaerenses de Marcos Paz fue construido a partir de financiamiento otorgado al municipio por parte del Ministerio de Desarrollo Agrario. El mismo funciona dentro de un predio municipal ubicado estratégicamente a 600 mts de la Avenida Dr. Marcos Paz y cuenta con un total de 22 puestos en los que se venden frutas, verduras, hortalizas, huevos, lácteos, fiambres, quesos y pastas; carnes (vacuna, pollo y cerdo), pescados; alimentos secos; bebidas y productos artesanales elaborados por cooperativas, Pymes y Pequeñas Unidades Productoras de Alimentos locales y regionales.

Este mercado fue inaugurado el 30 de junio del año pasado y forma parte del programa Mercados Bonaerenses del MDA, a través del cual se construirán un total de 10 mercados fijos en distintos municipios. Además del de Marcos Paz, en agosto de 2022 se inauguró el de Lomas de Zamora; en noviembre de ese mismo año, el de Ensenada; y en mayo del 2023, el de Morón. El resto estarán ubicados en Baradero, Berazategui, Escobar, Florencio Varela, Ituzaingó y Tapalqué.

En el marco de su visita al distrito, el ministro Javier Rodríguez también recorrió un establecimiento tambero familiar, que recibió financiamiento de la cartera agraria mediante la línea de Prevención de Emergencias por Eventos Climáticos, el cual fue destinado a la siembra de pasturas y compra de alimento (rollos y alimento balanceado)

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email