Garate apuntó contra el gobierno por la suba de retenciones

El intendente de Tres Arroyos, Pablo Garate, aseguró que el aumento al trigo, girasol, maíz y la cebada impacta negativamente sobre el desarrollo, la producción y el empleo del interior.

Municipales 23 de enero de 2024 Soledad Castellano Soledad Castellano

Desde su cuenta en X, el mandamás de Tres Arroyos, Pablo Garate, apuntó contra el gobierno de Javier Milei por la suba de retenciones al campo.

Garate

En ese sentido, expresó “Aumentar las retenciones al trigo, girasol, maíz y la cebada impacta negativamente sobre el desarrollo, la producción y el empleo del interior”.

Siempre vamos a defender el interior productivo, los que creen en el país y nuestro potencial”, remarcó. 

marcos-pisanoPisano apuntó contra Milei por querer derogar la Ley de Zona Fría

Por otro lado, vale recordar que Garate compartió este fin de semana un encuentro con Sergio Massa e intendentes del FR. “Compartimos la decisión de defender a los productores de nuestros municipios contra la suba de retenciones que se quiere imponer al campo y a las pymes exportadoras. También ratificamos nuestro compromiso de acompañar el reclamo del 24 junto a la CGT, trabajadores y el resto de los sectores perjudicados por la Ley Ómnibus y el DNU, la necesidad de continuar con las obras paralizadas y seguir defendiendo a los que producen”, expresó al respecto.

Además, se refirió a la eliminación del Régimen de Zona Fría para el sur de la Provincia, establecida en la Ley Ómnibus.

Cabe recordar que la Ley 27.637 de Zona Fría, que contempla descuentos del 30% o 50% para los habitantes de zonas desfavorecidas en términos climáticos, no estaba contenida dentro de la Ley Ómnibus. Sin embargo, este lunes se conoció que la norma será eliminada y su derogación fue incluida dentro del nuevo proyecto que Milei presentó a la oposición dialoguista. A saber: El nuevo proyecto modifica la redacción del Artículo 318° que originalmente facultaba al Ejecutivo a “crear, modificar, transformar y/o eliminar los fondos fiduciarios del sector energético”, lo que incluía a los destinados a subsidios como los que perciben habitantes de Zonas Frías.

Tras ello, Garate advirtió que cerca "de 1 millón y medio de bonaerenses se verán afectados” por la medida. Y expresó “Imagínense el tercer trimestre de este año cuando lleguen las facturas de gas a cada uno de los hogares de la Argentina con estos valores, va a ser impagable”.

Te puede interesar
Osuna

Osuna: "La relación entre los Municipios y la Nación es nula"

Redacción Grupo La Provincia
Municipales El lunes

El intendente de General Las Heras, Javier Osuna, sostuvo que el gobierno de Javier Milei tiene poca conexión con los municipios. Mostró gran preocupación por el riesgo que corren los distritos ante la negativa de Nación de girar los fondos destinados a la educación.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email