Aerolíneas Argentinas dejará de volar en marzo a Cuba debido a que la ruta da pérdidas

Aerolíneas Argentinas dejará de operar a La Habana desde el 7 de marzo. El tramo le generó pérdidas a la compañía por más de US$ 500 mil durante 2023.

Argentina 25 de enero de 2024
Aerolineas Argentinas
Aerolineas Argentinas dejará de operar semanalmente a Cuba.

Aerolíneas Argentinas dejará de operar su frecuencia semanal entre Buenos Aires y La Habana desde el 7 de marzo, debido a que la ruta da pérdidas a la compañía, confirmaron hoy a Télam fuentes de la empresa.

Las fuentes indicaron que ese tramo le generó pérdidas a la compañía por más de US$ 500 mil durante 2023, monto que podría haber sido mayor si no estuviera en parte subsidiada por los buenos resultados de los vuelos entre Buenos Aires y Cancún, una de las rutas que aporta mayores ganancias a la compañía.

mayans sagastiDNU: Mayans reiteró el pedido de sesión especial de UxP

"Esta decisión se basa en un análisis comercial que busca proteger y potenciar a la compañía y a sus empleados, además de fortalecer y priorizar los destinos que resultan más beneficiosos económicamente" y que, en particular, esta ruta “no se sostenía comercialmente", enfatizaron.

Las fuentes afirmaron que “el cambio va a permitir eficientizar las horas de tripulación de cabina, de pilotos y de otros servicios dedicados a este tramo. Además, se va a mejorar la calidad del servicio de la ruta a Cancún”.

Ante ello, informaron que las personas que ya compraron pasajes para ese destino con fecha posterior a marzo serán reubicados en vuelos de otras aerolíneas sin ningún costo adicional y que, en caso de querer cancelar su viaje a raíz de esta modificación, se les reintegrará el valor total del ticket.

(Télam)

Te puede interesar
Madre de Milei

Internaron a la madre de Milei

Agencia de Noticias
Argentina El lunes

La madre del presidente, Javier Milei, está internada en observación por un "cuadro de hipertensión". Alicia Luján Lucich se encuentra en "observación" médica.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email