Gremio docente universitario repudió intento por restablecer el Impuesto a las Ganancias

Desde la Federación de Docentes de las Universidades aseguraron que el Presidente "viola el contrato electoral al enviar ese proyecto de ley al Congreso".

Política 26 de enero de 2024 Agencia de Noticias Agencia de Noticias
FEDUN
La Federación de Docentes de las Universidades apuntó contra Javier Milei.

La Federación de Docentes de las Universidades (Fedun), que conduce Daniel Ricci, repudió hoy "el intento del Gobierno de restablecer el Impuesto a las Ganancias" y aseguró que el presidente Javier Milei "viola el contrato electoral al enviar ese proyecto de ley al Congreso, ahora tristemente denominado Impuesto a los Ingresos Personales".

El dirigente sindical repudió esa iniciativa en un documento en el que sostuvo que el tributo "es injusto" y rechazó la iniciativa del Ejecutivo enviada al Congreso hace algunos días porque "si se aprueba más de 800 mil trabajadores volverán a pagarlo".

ATE Aguiar Asociación de Trabajadores del EstadoPara Aguiar, las actitudes del Ejecutivo ponen "en riesgo el federalismo"

"Ese impuesto atenta contra el salario. La nueva aplicación del ahora denominado Impuesto a los Ingresos Personales contemplaría un mínimo no imponible de 1.350.000 pesos brutos mensuales y se ajustaría de forma trimestral en función de la inflación, que se medirá a través del Índice de Precios al Consumidor (IPC)", puntualizó Ricci.

En septiembre último el exministro de Economía y candidato presidencial por Unión por la Patria (UXP), Sergio Massa, había elevado el piso mínimo a partir del cual se abona Ganancias y, el entonces diputado nacional libertario Milei, votó a favor de su eliminación y vertió "una retahila de diatribas contra la opresión del Estado", enfatizó el sindicalista.

"Sus argumentos de entonces parecen haber quedado en la nada. Hoy viola el acuerdo electoral y pretende restituir el injusto impuesto mediante aprietes y extorsiones a diputados y gobernadores. Esas amenazas y extorsiones son expresadas sin tapujos por funcionarios de elevado rango y por el propio presidente", añadió el documento de prensa.

Para Ricci, llama la atención que "los medios concentrados, que siempre enarbolaron las banderas de la férrea defensa de las instituciones de la democracia, hoy repliquen en sus titulares estos atropellos de manera acrítica".

La Fedun ratificó que "el salario no es ganancia" y que "es inadmisible otra vez el tributo", a la vez que rechazó la posibilidad de aprobación en el Congreso del decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/23 y de la ley "Bases" enviadas por el Ejecutivo.

(Télam)

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email