Organizaciones marchan el martes al Congreso contra la ley Bases

La marcha y un plan de lucha serán anunciados el lunes a las 9, en una conferencia de prensa que realizarán en las escalinatas del Congreso Nacional.

27 de enero de 2024 Con información de Agencia de Noticias Con información de Agencia de Noticias

Organizaciones piqueteras, de derechos humanos, la cultura, estudiantes, sindicatos y asambleas barriales se movilizarán el próximo martes al Congreso de la Nación para expresar su "rechazo" a la Ley de "Bases" que se encuentra en la Cámara de Diputados y pedirán a las centrales obreras que "llamen" a un nuevo paro nacional. 

Marcha piquetera al Congreso Marcha piquetera al Congreso

La marcha y un plan de lucha serán anunciados el lunes a las 9 en una conferencia de prensa que realizarán en las escalinatas del Congreso Nacional, informaron en un comunicado.

Entres las organizaciones convocantes se encuentran Unidad Piquetera, el Polo Obrero, el Sindicato Unico de Trabajadores del Neumatico Argentino (SUTNA), las comisiones internas de los hospitales Garraham e Italiano y la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP).

López Obrador conferencia de prensaFiltran datos de más de 300 periodistas acreditados a las conferencias del presidente de México

También convocaron la Asociación Gremial Docente de la Universidasd de Buenos Aires (AGD-UBA) y el Sindicato de Base de Trabajadores de Reparto por Aplicación (Sitrarepa).

Se trata de organizaciones que marcharon en una columna independiente el pasado 24 de enero en el paro y movilización convocado por la CGT y las dos CTA. (Télam)

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email