Jorge Macri, sobre los barras de River: "No deben quedar libres"

El mandatario porteño Jorge Macri instó a la Legislatura a avanzar con la ley de Reiterancia, que busca imponer penas más severas contra reincidentes.

Argentina 29 de enero de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, se pronunció anoche en la red social X, sobre los 30 barrabravas de River detenidos por violentos disturbios.

"No deben quedar libres", exigió, e instó a la Legislatura a avanzar con la ley de Reiterancia, que busca imponer penas más severas a quienes reincidan en delitos.

Jorge Macri

En la previa del empate 1-1 entre River Plate y Argentinos Juniors en el Monumental, 30 barrabravas locales fueron detenidos por protagonizar disturbios en las inmediaciones del estadio.

El altercado ocurrió cuando la facción disidente descendió de su autobús y emboscó al otro grupo que caminaba por la Avenida Cantilo, cerca del Puente Labruna.

La Policía de la Ciudad supervisó el operativo de seguridad, interviniendo de inmediato. Durante la detención, se incautaron palos, piedras, cuchillos y armas blancas.

De los 30 detenidos, 27 fueron arrestados en el lugar de la emboscada, mientras que otros tres fueron capturados más tarde en el hospital debido a heridas cortantes sufridas durante el enfrentamiento.

KimKim Kardashian será la productora ejecutiva de la serie sobre Elizabeth Taylor

"Hoy nuestra Policía de la Ciudad detuvo a 30 barras de River que se enfrentaron cerca del estadio. Secuestraron palos, piedras, cuchillos y otras armas blancas", comenzó diciendo Macri en su posteo.

Y concluyó: "Con la Ley de Reiterancia, muchos de ellos podrían estar tras las rejas, esperando el juicio (por tener al menos 3 contravenciones previas) y no hubieran estado generando violencia hoy. ¡La Ley de Reiterancia tiene que salir lo más rápido posible!".

Te puede interesar
Madre de Milei

Internaron a la madre de Milei

Agencia de Noticias
Argentina El lunes

La madre del presidente, Javier Milei, está internada en observación por un "cuadro de hipertensión". Alicia Luján Lucich se encuentra en "observación" médica.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email