Sigue el alerta amarillo en San Luis, La Pampa, Río Negro y Buenos Aires

El mismo implica la aparición de “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

D-Interés 30 de enero de 2024 Agencia de Noticias Agencia de Noticias
Rige el alerta amarillo en Buenos Aires, San Luis, La Pampa y Río Negro.
Rige el alerta amarillo en Buenos Aires, San Luis, La Pampa y Río Negro.

Las provincias de San Luis, La Pampa, Río Negro y Buenos Aires se encuentran bajo alerta de nivel amarillo por tormentas fuertes con ocasional caída de granizo, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El alerta, que implica la aparición de "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas" afecta el sur de San Luis, el suroeste de Buenos Aires, el norte de Río Negro y gran parte de La Pampa.

Estas zonas serán afectadas por tormentas, que podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos y de manera local, actividad eléctrica frecuente, ocasional caída de granizo y principalmente ráfagas intensas.

nutricion y cuidados de veranoNutrición y cuidados esenciales durante el verano

En ese área se estiman valores de precipitación acumulada entre 10 y 20 milímetros (mm), que pueden ser superados en forma puntual.

Frente a estas advertencias, el SMN recomendó no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurre, evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo.

Además, estar atento ante la posible caída de granizo, informarse por las autoridades y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono. (Télam) 

Te puede interesar
Populares
Morón

Morón confirmó nuevos aumentos a municipales para julio y agosto

Redacción Grupo La Provincia
Municipales 22 de julio de 2024

Las y los trabajadores del Municipio cobrarán sus sueldos con un incremento del 5% en julio y otro del 6% en agosto, que se suman a las subas ya otorgadas en el primer semestre. De esta manera, en la primera parte del año el aumento acumulado supera el 118%.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email